1-2 para los Girolami

1-2 para los Girolami

Néstor Girolami (Mercedes) ganó la final de la quinta fecha del Top Race V6 que se disputó en Alta Gracia, su hermano Franco (Mitsubishi) fue segundo y Agustín Canapino (Mercedes) completó el podio.

Tras lograr la poleposition, Matías Rodríguez (Mitsubishi) toma la punta una vez que el semáforo se puso en verde, manteniendo, a los hermanos Néstor (Mercedes) y a Franco (Mitsubishi) Girolami a sus espaldas y poco a poco el trío fue alejándose del resto y por su parte, el de San Isidro lograba una buena diferencia sobre los de Isla Verde, mientras que Agustín Canapino (Mercedes) tas avanzar varias posiciones se acomoda en el cuarto lugar.

El primero en ingresar a la zona de boxes para la recarga de combustible fue Ricardo Risatti (Fiat), seguido de DIego Azar (Mercedes), Antonino Sganga (Mercedes), “Josito” Di Palma (Mercedes) más adelante lo hicieron Canapino y Lucas Valle (Mitsubishi). La carrera continua al mando de Rodríguez que contiene al Bebu y Franco Girolami, mientras que Martín Ponte (Mercedes) es el nuevo cuarto.

Diego Ciantini reabastece de combustible a su Mercedes, posteriormente lo hacen Bruno Boccanera (Fiat), los Girolami, que se detuvieron al mismo momento y luego lo hizo el líder que, tras un excelente trabajo el Mitsubishi 3M Racing, regresa a la pista sin perder el liderazgo.

Mariano Altuna (Chevrolet) fue el único en cargar dos bidones de combustible. Luego de que todos los pilotos realizaran la recarga, Rodríguez continúa al frente seguido por Néstor y Franco Girolami, Azar es el nuevo cuarto y Canapino, quinto. Una vez cumplida la mitad de la competencia, todos comienzan a administrar el consumo de nafta y el Bebu acorta la distancia con el puntero mientras que su hermano se defiende de Azar.

Néstor Girolami se convierte en el nuevo líder tras la rotura de un neumático en el auto del piloto de San Isidro que dominó desde el inicio, Diego Azar logra superar al menor de los Girolami y es el nuevo escolta, pero  el de Del Viso se complica y pierde terreno, dejándando al dúo Girolami al mando de la competencia seguido del campeón, Canapino.

El piloto del Lincoln Sport group controla la diferencia con sus rivales, sobre el final, su hermano menor comienza a descontar a diferencia del tercero, Canapino que pierde terreno con los de Isla Verde. Pero tras una hora hora de competencia más una vuelta, Néstor Girolami logró su segundo triunfo en la categoría tras su retorno al país. La próxima fecha será el fin de semana del 8 de Julio en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

TRV6, Final, Fecha 5, Alta Gracia
1- Néstor Girolami, Mercedes, 38 vueltas en 1h02m15s613
2- Franco Girolami, Lancer a 0s704
3- Agustín Canapino, Mercedes 0s768
4- Lucas Valle, Mitsubishi 1s581
5- Martín Ponte, Mercedes 11s706
6- Juan Bautista De Benedictis, Mercedes 12s644
7- Antonino Sganga, Mercedes a 23s147
8- Matías Rossi, Toyota a 23s147
9- Lucas Guerra, Toyota a 24s349
10- Luis José Di Palma, Mercedes a 25s467
11- Humberto Krujoski, Chevrolet a 26s226
12- Mariano Altuna, Chevrolet a 26s591
13- Bruno Boccanera, Fiat a 56s137
14- Diego Ciantini, Mercedes a 1m15s823
15- Matías Rodríguez, Mitsubishi a 1m16s215
16- Diego Azar, Mercedes a 1 vuelta
17- Gabriel Ponce de León, Toyota a 1 vuelta
No Clasificados:
-Gustavo Tadei, Mercedes a 10 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Toyota a 21 vueltas
Récord de vuelta: Matías Rodríguez, 1m35s881 a 148,209 km/h

Excluído: Ricardo Risatti por técnica

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Compartir en: