Duelo fantástico para el comienzo

Duelo fantástico para el comienzo

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bárein sobre un Max Verstappen quien quedó a pocas milésimas de un fin de semana perfecto dentro de la Fórmula 1.

La primera carrera del año mostró gran nivel de competitividad, confirmando que Red Bull estaba para darle pelea a Mercedes. El equipo austriaco mostró un rendimiento superior, pero la estrategia del equipo alemán puso en aprietos al holandés Max Verstappen (Red Bull). Lewis Hamilton (Mercedes) lideraba en las vueltas finales luego de una estrategia diferente, y si bien Verstappen lo pasó, por excederse límites del circuito debió devolver el lugar.

Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio con récord de vuelta incluido, y Lando Norris (McLaren) finalizó cuarto, delante de Sergio Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari). El pelotón tuvo su show aparte, con Bottas corriendo riesgo su podio luego de una mala parada en boxes donde perdió más de diez segundos. Gran remontada de ‘Checo’ Pérez en su primera vez con Red Bull, largando desde boxes tras un problema eléctrico. Daniel Ricciardo en McLaren y Carlos Sainz en Ferrari también se estrenaron en los puntos, y el debutante Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) fue noveno, dejando el último punto para Lance Stroll con el equipo Aston Martin.

El inicio de Alpine fue interesante con Fernando Alonso pero terminó en decepción por problemas de frenos y un abandono, y un tanto relegado estuvo Esteban Ocon. Alfa Romeo tuvo una actuación sólida pero quedó fuera de los puntos, a un paso con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, mientras que George Russell (Williams) fue 14º, delante de Sebastian Vettel (Aston Martin), de mal comienzo en el ex-Racing Point.

Mick Schumacher (Haas) debutó y fue 16º, con trompo incluido en los primeros giros, algo que también hizo su compañero debutante Nikita Mazepin (Haas), chocando contra las barreras luego de dos curvas de carrera. Pierre Gasly (Alpha Tauri) estaba para sumar fuerte pero una rotura en la trompa apenas empezada la prueba lo condicionó mucho, y Nicholas Latifi (Williams) tuvo una opaca participación.

Hamilton ganó sin tener el mayor potencial, y es una victoria extremadamente valiosa porque Verstappen tuvo todo para vencer, y no lo pudo lograr. Red Bull salió perdiendo por los problemas de Pérez, quien en condiciones normales hubiera podido batallar por el podio con un auto que si sigue así, dará pelea hasta el final contra Mercedes.

La próxima fecha será el fin de semana del 18 de abril en Imola.

F1 GP Bárein, Final, Fecha 1, Sakhir:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 56 vueltas
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s745
3- Valtteri Bottas, Mercedes a 37s383
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 46s466
5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 52s047
6- Charles Leclerc, Ferrari a 59s090
7- Daniel Ricciardo, McLaren-Mercedes a 1m06s004
8- Carlos Sainz, Ferrari a 1m07s100
9- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 1m25s692
10- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m26s713
11- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1m28s864
12- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- George Russell, Williams-Mercedes a 1 vuelta
15- Sebastian Vettel, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
16- Mick Schumacher, Haas-Ferrari a 1 vuelta
17- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 4 vueltas
18- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 5 vueltas
NC- Fernando Alonso, Alpine-Renault a 24 vueltas
NC- Nikita Mazepin, Haas-Ferrari a 56 vueltas

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Red Bull Racing

Compartir en: