A pie de forma prematura

Juan Emilio Guazzeroni penó con los motores en San Jorge, y no pudo sumar en la sexta fecha de la Fórmula Junior 1.6. El volante de Teodelina penó esta vez y cedió el segundo lugar en el campeonato al concluir la primera mitad de la temporada.

El sábado las cosas se complicaron desde el inicio porque en los entrenamientos, el motor presentó un problema, que generó que se cambie el motor antes de realizar las pruebas de clasificación. Así, Guazzeroni fue con un impulsor un tanto inferior al otro, pero pensaba estar seguro de que no iba a dejarlo parado por rotura.

A la hora de clasificar, Juan Emilio se las ingenió para ubicarse sexto, y en carrera el ritmo parecía ser suficiente para sumar buenos puntos. Marchando quinto, antes de mitad de carrera el auto se paró, sin saber cuál fue la falla que lo provocó, pero Guazzeroni debió desertar en la sexta final del año.

“Lo que nos perjudicó este fin de semana fue que en los entrenamientos tuvimos que cambiar de motor debido a que el otro tenía un problema, y para no arriesgar a cargar 20 kilos lo remplazamos antes de clasificar. El que pusimos es el mismo de Rafaela, que no tenía el mejor rendimiento pero nos la rebuscamos bastante para clasificar sextos”, manifestó con decepción lo complicado que fue la previa a la carrera.

Estrictamente sobre la competencia del domingo, no hubo mucho que comentar, ya que terminó antes de lo deseado. “En la final venía bien, y se paró el motor de golpe. Aparentemente se quedó sin presión de nafta o algo así, pero no se sabe bien. Se detuvo como si se hubiera cortado la corriente”, cerró Juan, quien espera tener pronta revancha.

Ahora Guazzeroni se encuentra tercero en el certamen, a 65.5 puntos de la vanguardia. La próxima fecha será el fin de semana del 24 de julio en Paraná.

Mauro Calandria – Prensa Juan Emilio Guazzeroni / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: