A una vuelta y media del podio

A una vuelta y media del podio

El TS1800 pasó por Rafaela y Santiago Trípodi volvió a ser muy competitivo con su Toyota Etios. El representante de Arroyo Seco fue protagonista, estando tercero a falta de menos de dos vueltas, cuando una rueda sufrió una rotura que lo dejó a pie, viviendo otro momento injusto como en Paraná.

El sábado no fue del todo bueno porque si bien giró en todas las tandas, se vieron problemas de frenos que junto a Fabio Fiornovelli estudiaron para resolver luego de las pruebas de clasificación, donde Santiago se había ubicado noveno.

Pero el domingo todo mejoró, no solamente el auto sino también los resultados. Trípodi fue muy prolijo y con buen ritmo avanzó muchísimo en la serie para llegar tercero, y a partir de ahí soñar con el podio en Rafaela.

La final comenzó aún mejor, porque peleó de igual a igual con el ganador de la fecha anterior, Lucas Huser, y lo doblegó en una gran maniobra para tratar de quedarse con el segundo lugar hasta el final y ver si podía acercarse a la punta.

Luego fue superado por Juan Ignacio Canela, y faltando una vuelta y media, con el cuarto lejos, no parecían existir impedimentos para ir al podio. Pero la mala suerte como en Paraná reapareció y se rompió una masa trasera y se quedó en tres ruedas, dejando la carrera en boxes. En puestos finalizó noveno, con la obvia amargura por no poder cristalizar el merecido podio.

Resumiendo lo acontecido, Santiago detalló: “Si bien el sábado tuvimos unos inconvenientes con los frenos delanteros, a la noche se trabajó y se solucionó todo. Ya en la serie se logró tener un buen ritmo y terminamos terceros. Luego cambiamos la alineación para la final y apostamos a que el auto sea más ligero y la verdad rescatamos que se consiguió. “Después vino la rotura de la masa trasera izquierda y con toda la bronca nos quedamos sin nada”.

De todos modos, no hay descanso porque se trabaja pensando en la próxima: “En frío estamos tranquilos que tanto el motor como el chasis están muy competitivos. Vamos a todo para San Nicolás, el auto ya se desarmó íntegro y se va a hacer una revisión entera. No nos puede pasar más nada”.

La próxima fecha será el fin de semana del 21 de julio en San Nicolás, escenario nuevo para la categoría.

Mauro Calandria – Prensa Santiago Trípodi / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: