Acción múltiple a nivel internacional

Acción múltiple a nivel internacional

Con actuaciones argentinas muy destacadas como las de Esteban Guerrieri y Matías Rossi, hubo para todos los gustos con WTCR, Stock Car, Supercars, NASCAR, DTM y hasta Rallycross.


WTCR: Dos victorias de Esteban Guerrieri en Hungría
Otra fecha de triple carrera se vivió en el Mundial de Turismos, donde el argentino se destacó con la pole position para dos de las tres carreras, que además ganó.

Si bien el lider Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) ganó la segunda final, las otras dos que obtuvo el Honda de Esteban Guerrieri lo catapultó como escolta del certamen y se acercó bastante con dos fechas aún por disputarse.

Además de Guerrieri corrió Néstor Girolami (Honda Civic), quien subió al podio en la primera y tercera siendo tercero en ambas con abandono de por medio, y también debutó Jose Manuel Sapag (Hyundai i20), concluyendo 20º en la primera, 15º en la segunda y 18º en la restante.

La próxima fecha será el fin de semana del 1º de noviembre en Aragón, España.

WTCR, Carrera 1, Fecha 4, Hungaroring:

WTCR, Carrera 2, Fecha 4, Hungaroring:

WTCR, Carrera 3, Fecha 4, Hungaroring:

Ver campeonato: aquí


Stock Car: Matías Rossi hizo podio en Velo Cittá
La carrera dominical de la categoría más importante de Brasil arrojó el primer gran resultado para el argentino Matías Rossi (Toyota Corolla), quien se sumó de lleno esta temporada con un auto atendido por Full Time Sports.

Diego Nunes (Chevrolet Cruze) venció sin grandes complicaciones, pero Rossi debió pelear con Ricardo Mauricio (Chevrolet Cruze) por ese lugar del podio. Con el octavo puesto del sábado, este segundo lugar confirma su progreso en la divisional y seguramente irá por más.

El fin de semana del 8 de noviembre será la carrera próxima, en Curitiba.


NASCAR: Joey Logano, primer clasificado a la final
Con el Ford número 22 derrotó a Kevin Harvick con su Ford número 4 en Kansas, y así quedó como el primer aspirante al título confirmado para la última carrera, en Phoenix el 8 de noviembre.

El espectáculo fue imponente en las últimas vueltas, porque Harvick y su fama de ganar siempre sobre el final acechaba ante un Logano que se supo defender a capa y espada, manteniendo la tensión hasta la última vuelta. Allí supo ser el líder y Harvick se quedó con las ganas de una victoria más en el 2020.

Este fin de semana habrá fecha en Texas, siendo crucial para la definición de más participantes de la contienda por la copa.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 33, Kansas:

Ver campeonato: aquí


DTM: René Rast volvió a ganar por partida doble
El bicampeón pasó al frente del torneo luego de ganar cuatro carreras consecutivas en Zolder, Bélgica.

Al igual que el fin de semana anterior, René Rast (Audi) fue implacable en Zolder y ahora pasó a comandar la tabla de posiciones luego de que Nico Müller (Audi) no fuera tan eficiente una vez más. Con estos resultados el campeonato dio un vuelco tremendo a falta de una fecha. También fue muy destacado el primer podio de Robert Kubica (BMW), en la segunda final llegando tercero.

El cierre de certamen será el fin de semana del 8 de noviembre en Hockenheim, y la corona la definirán Rast y Müller, ambos con Audi.

DTM, Carrera 1, Fecha 8, Zolder:

DTM, Carrera 2, Fecha 8, Zolder:

Ver campeonato: aquí


Supercars: Holden se despidió ganando
Los míticos 1000 Kilómetros de Bathurst fueron para Holden y Shane Van Gisbergen, quien compartió auto con Garth Tander.

Con el campeonato definido para Scott McLaughlin (Ford), lo más emotivo del fin de semana era la despedida de Holden como marca representativa en los Supercars por parte de General Motors, para darle paso al Chevrolet Camaro a partir de 2021 y así tener el mano a mano con los Ford Mustang bajo nueva reglamentación.

Holden trabajó a pleno para ganar en la despedida, pero Cameron Waters (Ford) logró la pole position y la lucha por el triunfo fue importante. El cierre de la competencia fue ajustado pero Van Gisbergen y Tander quedaron en la historia por despedir a una marca tan gloriosa como Holden del Supercars australiano, con 13 campeonatos de constructores en su haber y 23 títulos de pilotos.

Supercars, Final, Fecha 11, Bathurst 1000 km:

Ver campeonato: aquí


WRX: Dos campeones ganaron en Barcelona
El Rallycross Mundial tuvo sus fechas siete y ocho, con Timmy Hansen y Johan Kristoffersson festejando en lo más alto del podio.

El sábado todo fue para el joven campeón con su Peugeot 208, quien derrotó en la final al sueco Kristoffersson, pero el domingo hubo revancha y fue el del Volkswagen Polo quien se llevó el plato fuerte.

La penúltima fecha doble para la divisional será el fin de semana del 22 de noviembre en Spa-Francorchamps.

Rallycross Mundial, Final, Fecha 7, Barcelona:

Rallycross Mundial, Final, Fecha 8, Barcelona:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: