Aclaración del polémico final del TS1800

Aclaración del polémico final del TS1800

Car Show Santafesino brindó oficialmente la explicación en la cual quedaron excluidos los autos del RC Racing, que le quitaron el campeonato a Guillermo Cavigliasso y el tercer puesto de Diego Rossi.

“Este parte de prensa tiene cómo objetivo aclarar los motivos que llevaron a la exclusión de ambos Chevrolet ONIX del equipo RC RACING, el auto 13 de Guillermo Cavigliasso y el Chevrolet ONIX número 19 de Diego Rossi, de la última fecha del campeonato del TS 1800 en el autódromo de Paraná el día domingo 15 de diciembre del corriente año, por no encuadrar dentro del reglamento la relación de la quinta marcha (quinta corta)

Durante este año se realizaron varias reuniones técnicas para elaborar un nuevo y mejor reglamento donde participaron varios equipos e integrantes de la categoría, en las mismas se acordaron varios temas referidos al nuevo reglamento en general y en aspectos particulares de cada auto. En el caso del Chevrolet ONIX en el ítem referido a la quinta marcha se decidió mantener lo escrito en al año 2018, que referido a la relación de la quinta marcha habilitaba la posibilidad de la quinta denominada corta, este acuerdo no fue plasmado por escrito en el reglamento 2019 por un descuido de todos los integrantes de la categoría.

Por lo que al realizar el desarme luego de la Fecha 10 del campeonato la verificación técnica se encuentra que la quinta marcha no correspondía con lo que el reglamento contempla, motivando la exclusión. La lamentable exclusión fue producto de errores compartidos y en ningún caso por una actitud anti deportiva del RC RACING, pedimos una disculpa formal a los principales afectados por dicha exclusión, los pilotos Guillermo Cavigliasso y Diego Rossi, en el caso de Guillermo privándolo del triunfo y del campeonato 2019.

Comprometiendo a todos lo que integramos esta gran categoría para continuar con las reuniones para poder tener un 2020 con más y mejor automovilismo”.

Compartir en: