Actividad en América

Actividad en América

En Norteamérica hubo NASCAR Cup Series en el histórico trazado de Bristol, y en Sudamérica corrió el TCR subcontinental, en el mítico autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ de Buenos Aires.


NASCAR: Primer corte de eliminados con fuertes nombres

Bristol tuvo la 29ª fecha del a NASCAR Cup Series, cerrando la fase de 16 en el ‘Play Off’, dejando fuera a un par de campeones e ídolos de la máxima categoría del automovilismo estadounidense.

Chris Buescher (Ford) se llevó el triunfo, primero para él en una temporada histórica, ya que se igualó la marca de mayor cantidad de vencedores distintos en un mismo año, con nada más ni nada menos que 19 participantes. Con el RFK Racing, Buescher escapó de Chase Elliott (Chevrolet) y celebró tras puntear 169 vueltas en el corto escenario de Bristol.

Los eliminados fueron Kevin Harvick (Ford), quien necesitaba ganar o un milagro para poder pasar, Austin Dillon (Chevrolet), Tyler Reddick (Chevrolet) y Kyle Busch (Toyota), quien padeció la segunda rotura consecutiva de motor, algo impensado para uno de los que siempre está en pugna por el título.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 29, Bristol:

Ver campeonato: aquí


TCR South America: Histórico paso por Buenos Aires

El TCR Sudamericano compitió en el circuito número 9 del trazado capitalino, con un triunfo argentino de repercusión mundial, con Jorge Barrio (Toyota Corolla) venciendo por primera vez con el auto construido en Argentina por Toyota Gazoo Racing, y que se exportará a todo el mundo por los diversos certámenes TCR.

Desde la pole, Jorge Barrio fue imbatible, con la diferencia de que el vehículo está en período de desarrollo y no participó por los puntos. Quien se llevó las unidades del triunfo fue Juan Ángel Rosso (Honda Civic), segundo en pista en gran actuación. Luego la segunda carrera, con el Top 10 invertido, quedó en manos de Raphael Reis (Cupra León), de punta a punta y alejado de una excelente pelea por el tercer, cuarto, quinto y el resto de los puestos.

Fabricio Pezzini (Lynk & Co 03) fue tercero en la segunda prueba y le sirvió para mantenerse como líder del campeonato que se definirá entre el 7 y el 9 de octubre en El Villicum de Albardón, San Juan. Entre Pezzini y Rosso estará el campeón, que tendrá nacionalidad argentina con seguridad ya que Reis no tiene posibilidades matemáticas. El PMO Motorsport, el equipo donde compiten Pezzini, José Manuel Sapag y Pablo Otero (que en esta fecha fue reemplazado por Santiago Urrutia), se consagró campeón de equipos.

TCR South America, Carrera 1, Fecha 7, Buenos Aires:

TCR South America, Carrera 2, Fecha 7, Buenos Aires:

Compartir en: