Actividad internacional

Actividad internacional

Este fin de semana hubo TCR Sudamericano, DTM y Fórmula E, en distintas etapas de sus certámenes.


TCR Sudamericano: Curitiba tuvo la primera fecha Endurance

El segundo compromiso del año fue ganado por Digo Baptista y Tom Coronel (Audi RS3), en una fecha donde Esteban Guerrieri y José Sapag (Honda Civic) habían logrado la pole.

El comienzo de la prueba tuvo a Sergio Jiménez (Hyundai Elantra) ganando la pulseada inicial sobre Guerrieri, pero fue penalizado y el argentino volvió a la punta. Pero poco a poco, la dupla celeste y blanca cayó por la pinchadura de una goma. Al final fue una lucha entre Baptista y Jiménez, quienes cedieron sus autos a Tom Coronel y Beto Monteiro respectivamente para hacer 1-2 en una carrera de una hora, y pocos autos. El mejor argentino fue Ayrton Chorne (Honda Civic), quinto con Pedro Aizza.


DTM: Mercedes y un doble triunfo en Lausitz

El segundo evento del año para el DTM tuvo a Philip Ellis (Mercedes) como ganador de la primera carrera, y a Maximilian Götz (Mercedes) en la segunda.

La renovada categoría con autos de GT, se multiplicó en marcas y hay nuevos protagonistas. Ellis, siendo novato, fue primero el sábado y cuarto el domingo, y se prende en la lucha por el campeonato junto a Kelvi Van der Linde (Audi) y Liam Lawson (Ferrari). Götz, quien sabe lo que es el anterior DTM, también se destacó en el Lausitzring, con una conquista contundente.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de agosto en Zolder, Bélgica.

DTM, Carrera 1, Fecha 2, Lausitzring:

DTM, Carrera 2, Fecha 2, Lausitzring:

Ver campeonato: aquí


Fórmula E: Fueron profetas en su tierra

La Fórmula E disputó las fechas doce y trece de la temporada, con dos británicos venciendo en Londres. En el campeonato, dominan los neerlandeses.

El sábado, en la primera competencia mixta de carrera al aire libre y bajo techo, tuvo como ganador a Jake Dennis (BMW Andretti), quien ya había vencido en este año, pero ahora volvió y se metió cuarto en el campeonato.

El domingo fue victoria de Alex Lynn (Mahindra Racing), siendo su primera conquista en la Fórmula E, y segundo podio consecutivo, que lo deposita sexto. El líder es Nyck De Vries (Mercedes) y el escolta es Robin Frijns (Virgin Racing), ambos pilotos de los Países Bajos.

Falta una última doble fecha, en Berlín, el fin de semana del 14 y 15 de agosto.

Fórmula E, Final, Fecha 12, Londres:

Fórmula E, Final, Fecha 13, Londres:

Ver campeonato: aquí

Compartir en: