Adelquis Ávila y un positivo debut

Adelquis Ávila y un positivo debut

Logró llevar su unidad a los primeros planos de manera parcial y se llevó grandes sensaciones a futuro

Toda primera experiencia implica diversas sensaciones y entre ellas se mantuvo Adelquis Avila, una de las tantas nuevas caras que presentó la Clase Uno en el marco de su reanudación de la temporada 2020. Para el piloto de Arroyo Seco, el fin de semana comenzó como fecha para sumar experiencia y rápidamente evidenció condiciones para entreverarse en los primeros planos de la divisional menor.

Sobre el Fiat Uno que atiende el Cannata Motorsport, Adelquis Avila sumó vueltas tanto en las tandas de entrenamientos como así también al momento de clasificar para luego llevar adelante la primera final, la cual lo encontró debiendo cuidar el ritmo del auto y logrando cumplir la meta principal de ver la bandera a cuadros en condiciones que aparecían distante de lo ideal para una primera carrera final. Pese a ello, terminaría ubicándose en la puerta de la zona de puntos en una tarea parcial que mostraría un rendimiento mejor aún el domingo.

La segunda carrera final se llevaría adelante con un clima mucho más alentador y ello permitió que Avila sume confianza para llegar hasta la décima posición parcial, girando en ritmo similar al que transitaban quienes aparecían por delante del propio piloto y encaminándose a un mayor avance de no ser por el toque de otro piloto, el cual lo relegó hasta el 18vo lugar, sumando de este modo sus primeros puntos en el campeonato.

“Disfruté cada vuelta arriba del auto, creo que se pudo cumplir con una buena y rápida adaptación para luego mostrarnos competitivos en la segunda final y llegar a girar en el ritmo de punta. Lamentablemente un toque nos deja más atrás pero con mucha confianza para lo que viene, confirmando continuidad y apostando a seguir creciendo dentro de la categoría. Agradezco a Hernán Bonvin por el motor que me ha brindado, a Jere Avila, al Cannata Motorsport, a los sponsors y todos los que apoyaron”, comentó Adelquis Ávila, quien ya piensa en la cita del 20, 21 y 22 de noviembre.

Prensa Turismo Pista

Compartir en: