Agustín Ghiotti y un podio precoz

Agustín Ghiotti y un podio precoz

En apenas su segunda carrera en el Fiat 600-TS, el joven de Rafaela fue tercero en San Jorge pero sabe que debe seguir aprendiendo.

Con un rendimiento formidable, Agustín Ghiotti tuvo un arranque de temporada fenomenal, porque fue tercero en su segunda participación en la categoría más antigua que hay vigencia dentro de la Provincia de Santa Fe.

Al respecto, manifestó: “Vivimos una primera fecha muy buena, con un resultado mejor al que esperábamos. La idea de este año es hacer experiencia en la categoría ya que hay buen nivel de pilotos. Sabemos que tenemos un auto para estar en los puestos de adelante pero tenemos mucho para aprender todavía, ya que nunca me había subido a un auto de carreras, siempre competí en Karting. Debutamos el año pasado en la última fecha del año, nos perjudicó mucho la lluvia pero a pesar de eso quedamos muy conformes, me gusta mucho la categoría, es una de las que siempre quise correr”.

Por otro lado, comentó lo hecho en el verano previo al comienzo de 2020: “Durante el receso lo único que se hizo fue un repaso completo del auto, cambiando elementos básicos para que vuelva a quedar en óptimas condiciones para arrancar el año, ya que era el auto propiedad de ‘Niki’ Perren con el que compitió tres carreras ese año con excelentes resultados”.

Además, Ghiotti se refirió a las labores en medio de este parate obligado por el aislamiento general obligatorio en el territorio argentino: “Este proceso de cuarentena no nos afecta en los trabajos del auto, ya que terminó en buenas condiciones la primera fecha. Sí se le esta haciendo un repaso que se hace entre carrera y carrera. De eso se encargan los hermanos Lance de San Carlos, los mismos que atendieron el auto con Perren varios años, donde lograron buenos resultados y un campeonato”.

Finalmente, sobre esta situación inesperada por la pandemia de Covid-19, aseguró: “Ahora solamente queda esperar y que termine lo mejor posible la situación que estamos viviendo para poder seguir disfrutando este deporte y seguir teniendo buenos resultados en la categoría”.

Mauro Calandria

Compartir en: