Alejandro Cancio retornó al triunfo

Siendo local en el Rally de Cutral Có y Plaza Huincul, el neuquino llevó a lo más alto al Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango Rally Team aprovechando una desgracia de su compañero Marcos Ligato y el Agile campeón.

Ayer, Ligato fue claro dominador de la etapa 1 y se preveía otro triunfo para el cordobés, pero en una situación desafortunada se rompieron dos neumáticos y perdió terreno suficiente para quedar fuera del podio. Cancio heredó la punta y ganó en su provincia cómodamente porque los que le continuaron no llegaron nada cerca, ni Federico Villagra (Ford Fiesta) ni Luciano Preto (Peugeot 208)

La última conquista de Cancio había sido en el Rally de los Glaciares en El Calafate, en la temporada 2013. Mucho tiempo pasó para que un histórico como Cancio volviera a levantar el máximo trofeo en el Rally Argentino.

En la Copa Maxi Rally ganó Alejandro Menéndez (Volkswagen Gol Trend MR), en RC2N Gabriel Abarca (Mitsubishi Lancer Evo IX), en Clase Junior Pablo Peláez (Ford Fiesta) y en RC5 Mauro Debasa (Renault Clio). La próxima fecha será el fin de semana del 22 de mayo en sede a confirmar.

Rally del Petróleo y los Dinosaurios, Final General, Fecha 2, Cutral Có y Plaza Huincul:
1- Alejandro Cancio, Chevrolet Agile MR,
2- Federico Villagra, Ford Fiesta MR a 45s4
3- Luciano Preto, Peugeot 208 MR a 1m05s4
4- Marcos Ligato, Chevrolet Agile a 1m07s6
5- Miguel Baldoni, Peugeot 208 a 2m31s3
6- Alejandro Menéndez, Volkswagen Gol Trend MR a 2m41s6
7- Tomás García Hamilton, Fiat Palio MR a 2m55s6
8- David Nalbandian, Chevrolet Agile MR a 2m59s9
9- Walter D’Agostini, Volkswagen Gol Trend MR a 3m45s1
10- Federico Cadamuro, Citroën DS3 MR a 3m52s9

Mauro Calandria / Foto: Rally Argentino

Compartir en: