Alejandro Fantoni completó el Merzouga Rally

Alejandro Fantoni completó el Merzouga Rally

El sanlorencino compitió con un cuatriciclo 4×4 en Marruecos y sumó mucha experiencia de cara al Dakar 2018.

Con pasado en TC4000 y TS1800 Santafesino, más el Turismo Nacional Clase 2, Alejandro Fantoni está progresando en su incursión dentro del Rally Cross Country. Esta semana dejó en claro que lo está tomando muy en serio, al tomar parte del Merzouga Rally en Marruecos.

Compitiendo en el Dakar Series, al igual que en el Desafío Ruta 40 Sur que fue el mes pasado, Ale Fantoni está acumulando los kilómetros necesarios para buscar la ilusión de ganarle al Dakar, siempre y cuando complete el presupuesto para disputarlo.

Este fin de semana, más allá del resultado que no fue el mejor debido a diferentes situaciones vividas en el camino, Ale sabe que lo mejor es que la preparación para enero sigue firme.

“Fue una muy linda experiencia, y es un trampolín para el Dakar, aunque ahora hay que reunir el presupuesto”, aseguró Fantoni, y amplió. “En la clasificación quedé muy atrás por diversas penalizaciones”.

Sobre este tema, detalló: “El segundo día me comí un waypoint. En el tercer día tuvieron que entrar los mecánicos a arreglar el cuatriciclo apenas iniciada la especial por un papel que trabó el acelerador y fui penalizado 6 horas y media. Luego tuve diversos problemas que me fueron tirando para atrás, como el escape, extremo de dirección, freno y demás cosas que te hacen parar”.

A pesar de ello, se logró la meta y sumar una nueva medalla, y por eso concluyó: “Cumplimos el objetivo de terminar y hacer todos los kilómetros apuntando al Dakar, y eso me deja contento”.

Mauro Calandria

Compartir en: