Alternaron buenas y malas

Alternaron buenas y malas

RC Racing completó la sexta cita del TS1800 con resultados que pudieron haber sido mejores en Rafaela. Diego Rossi fue octavo a pesar de un trompo, y Guillermo Cavigliasso, de buen sábado, se complicó tanto en la serie como en la final.

Trabajando a pleno, tanto Cavigliasso como Rossi pudieron obtener buenos registros, en una clasificación bastante apretada. Guille fue 8º, y Diego 14º, apostando a tener buen ritmo en las series.

Ambos debieron tomar parte de la segunda batería el domingo, donde Guille sufrió un percance con una goma en la vuelta previa, que se desinfló por un problema con el pico. Teniendo que partir de boxes, llegó octavo. En tanto que Rossi sacó provecho y avanzó dos lugares para llegar quinto.

La competencia final fue muy enredada. Entre superaciones, roces, y demás contingencias, ambos cambiaron permanentemente sus puestos. Pero el destino los encontró, para un toque entre ambos que no terminó bien. Rossi, tras un roce con Fabián Mainero, salió hacia el interior de la llegada a la chicana, y tuvo un encontronazo con Guille, quien tuvo que abandonar. Diego hizo un trompo, continuó y llegó en un destacado octavo puesto, lo mejor para él en la categoría hasta el momento.

Cavigliasso, tras la decepción, explicó: “Del fin de semana no hay mucho para decir. El domingo arrancamos mal porque se nos desinfló la goma en la serie por culpa de un pico dañado. En la grilla de la final nos pasó lo mismo, se reparó, pero largamos desde atrás y tuve la mala suerte de tocarme con mi compañero de equipo y quedarme fuera de carrera. Era un domingo para tener un buen resultado en la serie y lo mismo para la final, y Rafaela tiene esto, podés ganar o quedar afuera muy fácil”.

Y Rossi, con un buen resultado final, analizó: “Hubo cosas negativas y positivas. Después del toque con Guille, que se dio por un toque previo que yo tengo con Mainero, yo hice un trompo y él quedó fuera de carrera. Luego yo terminé octavo, que es un puesto bueno. Lo positivo es que estamos encontrando la puesta a punto que nos está haciendo ir cada vez más para adelante”.

 

Mauro Calandria – Prensa RC Racing / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: