Amadís Farina cambia

Amadís Farina cambia

El volante de San Lorenzo, radicado en Santiago del Estero, correrá un Ford Fiesta del DG Motorsport desde la cita venidera del Turismo Nacional Clase 2, en Toay.

Durante sus primeros pasos en el TN, Amadís Farina fue protagonista en la divisional menor junto al Giacone Competición con un Renault Clio, que lo vio ganador en Las Termas de Río Hondo hace un par de temporadas.

Tras la carrera anterior en ese escenario, Joel Gassmann dejó el DG por falta de presupuesto y Farina aprovechó la oportunidad para estar en el equipo cordobés de Diego Gay. A fines de semana pasada probaron en Alta Gracia, dando 15 vueltas al trazado corto para marcar 1m02s9 como mejor tiempo.

“Al principio me costó un poco adaptarme; la pista estaba muy sucia y eso quizás me complicó. Trabajé mucho para entenderme bien con el auto, sobre todo con el eje rígido, que es la primera vez que lo uso. Noté mucha diferencia con respecto a tener microgiro, pero saqué muy buenas conclusiones igual. Trabajé en distancias de frenado y en otras referencias, logrando un completo día de trabajo”, aseguró Farina sobre el ensayo.

Pero anteriormente, agradeció a la estructura de Sergio Giacone: “Debo confirmar mi salida del equipo Giacone Competición. Primero, agradecer a Sergio Giacone y su equipo todo el trabajo en estas competencias que hemos compartido. Con Giacone Competición debuté en el Turismo Nacional y gané en Las Termas de Rio Hondo, por eso de mi paso por el equipo me llevo los mejores recuerdos, pero necesitaba un cambio en el plano deportivo y por eso apostamos por el equipo DG Motorsport”.

Mauro Calandria / Foto: DG Motorsport

Compartir en: