Apasionante quinta fecha con dos grandes finales

Apasionante quinta fecha con dos grandes finales

El Turismo Nacional vibró este sábado con las clases 2 y 3, donde Tomás Bergallo y Manuel Mallo se llevaron los triunfos.


Clase 2: Inesperado triunfo de Tomás Bergallo
En una carrera interrumpida en dos ocasiones por el auto de seguridad, el chaqueño encontró el premio al esfuerzo cuando parecía imposible doblegar a Nicolás Posco (Ford Fiesta), quien cayó a poco del final por una goma pinchada.

Posco lideró en casi todo momento y Bergallo lo persiguió de cerca, con un gran intento de superación que no terminó favorable por una gran recuperación del piloto del Ale Bucci Racing. Pero el Toyota Etios del JCB Motor Sport estuvo firme, también en la defensa con Emanuel Abdala (Toyota Etios), y así cuando se dio vía libre al último relanzamiento, Posco perdió mucho terreno y la victoria cambió de manos, para Bergallo y el Toyota Etios número 144.

Abdala fue segundo y el rosense Lucas Tedeschi (Toyota Etios) quedó tercero, sumando su primero podio en el Turismo Nacional, además de haber logrado la pole para el domingo. El casildense Alejo Borgiani (Toyota Etios) concluyó quinto. En el campeonato, Posco sigue al frente a pesar de llegar 17º, con 144 puntos, seguido por Gerónimo Núñez (Toyota Etios) con 141 y Emanuel Abdala con 130.

Mañana habrá series a las 9 y 9.30, ordenando la final de las 12.15, a 12 vueltas o 35 minutos en el trazado de 4.230 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 5, La Plata:


Clase 3: Manuel Mallo resistió y ganó
El cordobés dominó una tremenda carrera que por autos de seguridad, también se extendió como la Clase 2 y con el Chevrolet Cruze aguantó los embates de Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus).

En el comienzo, Carlos Okulovich (Honda Civic) no estuvo tan competitivo y perdió el lugar con Muñoz Marchesi, y luego también perdería el podio con Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze). La largada fue complicada porque Mariano Pernía (Volkswagen Vento) se quedó parado en el cajón 6, con la pericia de todos en esquivarlo.

Luego la acción tuvo a Muñoz yendo a atacar a Mallo, mientras que Leandro Carducci (Ford Focus) siendo quinto iba por el cuarto lugar del misionero, hasta que lo pasó. Luego hubo un golpe de Okulovich con Carducci donde el de Las Parejas abandonó, entró el auto de seguridad y al volver la bandeera verde, hubo pelea por la vanguardia.

El chaqueño quiso doblegar al cordobés pero no le alcanzó y en el final, se pudo quedar con el puntaje ideal de la fecha 5. Manuel Mallo obtuvo pole, serie y final en La Plata, siendo primera vez que gana en el TN Clase 3.

Mañana las series de la Clase 3 serán a las 10 y 10.30, y la final desde las 13.15, a 14 giros o 40 minutos.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 5, La Plata:

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

Compartir en: