Apasionantes finales para la primera fecha

Apasionantes finales para la primera fecha

Julián Santero en Clase 3 y Sebastián Pérez en Clase 2 se llevaron las victorias en la apertura del Turismo Nacional, en un circuito bahiense con banquinas peligrosas.


Clase 2: Como local, Seba Pérez celebró en lo más alto
En la partida, Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) tomó la punta, y quien avanzó poco a poco fue Maximiliano Fontana (Volkswagen Gol), dejando atrás a Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa) y Marcos Fernández (Nissan March). En el pelotón se vieron muchos desparramos en una pista donde la tierra no colaboró con la visibilidad y seguridad óptimas, pero mayormente los competidores se fueron cuidando bastante bien.

Llegando al primer cuarto de carrera, debió entrar el auto de seguridad por un accidente de Christian Bodratto Mionetto (Toyota Etios). Cuando volvió la bandera verde, Fontana midió a Pérez y fue al sobrepaso por el lado externo, aunque sin éxito, porque se fue afuera y perdió cinco lugares. Pérez volvió a la punta y poco después un despiste de Mauro Salvi (Toyota Etios) generó otro ingreso del auto de seguridad.

El nuevo relanzamiento dejó a Fernández con ganas de tomar revancha de lo acontecido en la serie, pero Pérez se sostuvo y el puntano se quedó sin potencial, y así se definió. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) tuvo una carrera fenomenal para llegar en el podio largando undécimo, mientras que al borde del podio quedó Emanuel Abdala (Ford Fiesta), largando 24º, siendo el que más remontó con el auto del Ale Bucci Racing. Quinto fue el debutante Renzo Blotta (Toyota Etios), de una notable aparición en la divisional.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 1, Bahía Blanca:


Clase 3: Julián Santero de punta a punta, repitiendo el 2020
El comienzo fue tranquilo para todos menos para Antonino García (Ford Focus), quien terminó sacado de pista en la curva uno. Adelante, Julián Santero (Toyota Corolla) escapó junto a Facundo Chapur (Ford Focus) muy por delante del tercero Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y Leonel Larrauri (Honda Civic). Mientras tanto, en el pelotón se dio abandono de Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), y poco después un toque entre quien era quinto Matías Menvielle (Chevrolet Cruze) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) complicó al pampeano.

Hubo un primer auto de seguridad, y al volver la actividad plena, donde Leo Larrauri doblegó a Muñoz Marchesi, para entrar a la zona de podio. José Manuel Urcera (Honda Civic) también quiso pasar a Muñoz, pero el chaqueño devolvió con otra gran maniobra la superación del otro integrante del Larrauri Racing. Un toque que involucró a Lucas Vicino (Fiat Tipo) obligó a otra entrada del AS. Luego la competencia fue bastante estable, incluso hubo un tercer período de neutralización con Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) desertando.

Al volver la actividad a velocidad plena, Santero dominó a placer y se quedó nuevamente con el TN en Bahía Blanca, como en 2020. Chapur y Leo Larrauri hicieron podio en una competencia donde no hubo nada que hacer con el mendocino, y tampoco con el cordobés, porque fueron inamovibles.

La próxima fecha será el fin de semana del 4 de abril en San Nicolás.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 1, Bahía Blanca:

Mauro Calandria / Foto: APAT

Compartir en: