Aplastante, con lluvia también

Aplastante, con lluvia también

Mercedes logró otra pole position en Spielberg, pero esta vez de la mano de Lewis Hamilton en una condición de pista muy adversa para todos los equipos de Fórmula 1.

Con algunas sorpresas por la lluvia, se dio una intensa prueba de clasificación para el Gran Premio de Estiria, en el Red Bull Ring. La segunda fecha de la F1 le dio chances a varios autos no tan protagonistas y varios aprovecharon la situación.

En la primera tanda, quedó afuera Sergio Pérez (Racing Point), con un auto que estaba entre los mejores con piso seco. Por la lluvia se comenzó más tarde, y luego de muchos intentos, esa fue la mayor sorpresa.

En la segunda, lo más destacado estuvo en George Russell (Williams), demostrando que no pasó por suerte a la Q2, y con un puesto 12 se celebró, en una escudería muy golpeada tanto económicamente como deportivamente. Charles Leclerc (Ferrari), quien hizo podio el domingo pasado, apenas pudo ser undécimo con las supuestas mejoras de la casa de Maranello. En tanto que Sebastian Vettel (Ferrari) mucho más no pudo hacer, quedando décimo.

Con ambos Renault en Q3, como algo realmente interesante, la pole fue entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). Ambos dieron todo y en el último intento de ambos se vieron los mejores registros, salvo en el caso del holandés que no pudo cerrar la vuelta al encontrarse a Sebastian Vettel girando más lento a falta de una curva, y en la evasión del accidente, un trompo dejó todo servido a un Lewis que mejoró para sacarle un segundo y dos décimas.

Tercero fue Carlos Sainz (McLaren), mientras que cuarto recién quedó el ganador del GP inaugural Valtteri Bottas (Mercedes). Quinto, siendo la revelación de la jornada, fue Esteban Ocon (Renault), en su año de retorno a la F1. Lando Norris (McLaren) fue sexto pero penalizará tres lugares, y con ello Alex Albon (Red Bull), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Daniel Ricciardo (Renault) avanzarán un lugar en la grilla.

Se espera clima soleado para mañana, donde se correrá a partir de las 10.10 (hora argentina).

F1 GP Estiria, Clasificación, Fecha 2, Spielberg:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 1m19s273
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 1s216
3- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 1s398
4- Valtteri Bottas, Mercedes a 1s428
5- Esteban Ocon, Renault a 1s649
6- Lando Norris, McLaren-Renault a 1s652 (penaliza 3 puestos)
7- Alex Albon, Red Bull-Honda a 1s738
8- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 1s755
9- Daniel Ricciardo, Renault a 1s919
10- Sebastian Vettel, Ferrari a 2s378
Eliminados en Q2:
11- Charles Leclerc, Ferrari
12- George Russell, Williams-Mercedes
13- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes
14- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda
15- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari
17- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes
18- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes
19- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari
20- Romain Grosjean, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Compartir en: