Apretados al frente

Apretados al frente

El Dakar tuvo su novena prueba especial y en Autos, ahora Carlos Sainz lidera por apenas 24 segundos sobre Nasser Al-Attiyah.

Con todas las divisionales otra vez en el camino, uniendo Wasi Al Dawasir con Haradh, los desiertos de Arabia Saudita dieron una página notablemente positiva para la carrera. Stéphane Peterhansel (Mini) ganó la etapa y se acercó a menos de siete minutos del líder de la general Carlos Sainz (Mini). Pero como si fuese poco, Nasser Al-Attiyah (Toyota) también recortó otra vez y está a nada más que 24 segundos del español. Por otro lado, Orlando Terranova (Mini) resiste en el quinto lugar de la general, siendo el mejor de los vehículos 4×4 diesel.

En Motos volvió la actividad y fue triunfo de Pablo Quintanilla (Husqvarna), mientras que la general sigue con Ricky Brabec (Honda) al mando con holgada diferencia, que parece que será difícil de achicar y con el ambiente apesadumbrado aún por el fallecimiento de Paulo Gonçalves, muchos quieren que la carrera termine ya. El salteño Luciano Benavides (KTM) es el mejor argentino, séptimo, justo por delante de Franco Caimi (Honda).

En Cuatriciclos sigue mandando Ignacio Casale (Yamaha) como así lo hace Andrey Karginov (Kamaz) en Camiones. Mañana llegarán a Shubaytah, donde la máxima emoción está en la categoría Autos por la reñida pelea entre tres por la victoria, a falta de tres pruebas especiales nada más.

El mendocino Orlando Terranova es el mejor argentino en la competencia, 5º en Autos.

Mauro Calandria / Foto: Dakar

Compartir en: