Ardusso ganó por exclusión a Werner

Ardusso ganó por exclusión a Werner

Mariano Werner (Ford) había ganado la primera fecha del Turismo Carretera en Viedma, siendo Facundo Ardusso (Torino) su escolta permanente, pero en la técnica cambió todo y el parejense se quedó con la victoria.

El entrerriano y el santafesino de Las Parejas tuvieron duelos en la largada y en cada relanzamiento, pero sin éxito para el del Torino. El Ford del nuevo equipo Memo Corse fue implacable. Gastón Mazzacane (Chevrolet) tuvo opciones de ir en búsqueda de Ardusso, pero se despistó antes de la mitad de la carrera, y Julián Santero (Ford) heredó el tercer escalón del podio.

Dos candidatos al campeonato quedaron fuera de carrera prematuramente, Agustín Canapino (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge), luego de que Marcelo Agrelo (Ford) le propine un toque al de Lobería y le valiese una exclusión con bandera negra.

Menos de dos horas después, al finalizar la revisión técnica se constataron anomalías en el “diámetro interior del centrador y la altura de la pollera”. Y el informe completa: “No cumplen la medida reglamentaria, por lo tanto no cumple con el artículo 40 del Reglamento Técnico del TC. Número de precinto: 9287”.

Así es como Facu Ardusso se hizo de la primera victoria del año, esperanzado en que sea un cuarto intento con éxito de conquistar el campeonato de TC a finales de año. El triunfo, primer requisito obligatorio, ya lo tiene.

Turismo Carretera, Final, Fecha 1, Viedma:


TC Pista: Germán Todino otro primero excluido

De punta a punta, sin dejar opciones a sus rivales, Germán Todino (Torino) se alzó con la victoria en la apertura el calendario del TC Pista, en Viedma. Pero en la técnica ese halago lo heredó Federico Iribarne (Chevrolet) por anomalías en el carburador, algo que también se encontró en el tercero en pista, Marcos Landa (Torino).

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Compartir en: