Arrancó con nivel de punta

Arrancó con nivel de punta

Martín Chialvo tuvo una excelente participación como local en el comienzo de la Fórmula 3 Santafesina, haciendo podio en San Jorge.

Luego de iniciarse en 2019, el progreso en la pretemporada fue notable y por eso en el 2020 ya subió dos veces al podio en las carreras disputadas en la apertura de calendario. Chialvo sabe que debe seguir aprendiendo pero ya se mostró entre los de adelante y también lo fortalece.

“El año arrancó muy bien, tuvimos un gran fin de semana. El año pasado, después de cuatro años en Karting, hicimos tres pruebas en un Fórmula 3 Santafesina con el equipo de Oscar Perotti y una prueba con el RFJ Racing, equipo donde corro actualmente. Corrimos tres fechas logrando cumplir con el objetivo propuesto de llegar a ver la bandera a cuadros en todas las carreras que disputamos. Esto nos permitió sumar experiencia, acostumbrarnos a este tipo de autos, a la caja de cambios, a los frenajes y las largadas con partida detenida”, comentó Martín.

Y agregó: “Este año estamos compitiendo con el auto que uso Fabián Mainero hasta el año pasado. Hicimos una prueba muy positiva en San Jorge previo a la primera fecha. Con dicha prueba y las pruebas comunitarias del viernes dejamos todo listo para el fin de semana. Fuimos trabajando con la adquisición de datos y las cámaras para corregir cosas y mejorar tanda a tanda. Peleamos por la pole y luego terminamos segundos en las dos finales. Estamos muy contentos de empezar así la temporada, este resultado nos demuestra que estamos por el buen camino. Solo corrimos cuatro carreras en la categoría por lo que seguiremos aprendiendo carrera tras carrera”.

Mauro Calandria

Compartir en: