Arrancó el Car Show con sus clasificaciones

Arrancó el Car Show con sus clasificaciones

Paraná abrió la temporada con sus cinco divisionales, donde los poleman fueron (TC4000), (TS Clase 3), (TFS Clase 1), (Fórmula 3) y (Fiat 600-TS), donde la carrera clasificatoria quedó en manos de .

La Fórmula 3 fue la primera en cerrar su clasificación, donde Iñaki Arrias (MR Racing) se adjudicó el mejor tiempo en el combinado de las dos tandas, seguido por Ignacio Faín (MR Racing) a dos décimas. Tercero fue Stefano Polini (Fauro Sport) en su debut, dejando atrás al campeón Martín Chialvo (Loretán Competición) y al poleman de la carrera con grilla invertida, Felipe Granata (MR Racing).

Luego fue turno del TC4000 Santafesino, donde Fabio Canciani (Ford Falcon) dominó una jornada muy ajustada, ganándole por una décima a Nicolás González (Ford Falcon). Franco Passarino (Ford Falcon), en su retorno quedó tercero también cerca de al pole, al igual que el cuarto Mauro Perassi (Ford Fairlane). Luego fue sancionado González por cambio de motor, cayendo al décimo lugar.

Dentro del Fiat 600-TS, Luis Cifre fue el más veloz entre la veintena de participantes, por apenas tres milésimas de segundo sobre Gonzalo Lazzarotto, y casi medio segundo al tercero Claudio Zanatta. El campeón Federico Sabá estrenó el ‘1’ con un cuarto lugar, delante de Nicolás Toffoli.

Pasando al Turismo Fiat Clase 1, el mejor tiempo de clasificación quedó en poder de Manuel Macarro (Fiat Uno), en su debut en autos con techo y tracción delantera. Los tiempos de la primera tanda predominaron por una lluvia sectorizada en el primer frenaje del trazado, y por eso el chaqueño no fue modificado del primer lugar, como así se mantuvieron también los santafesinos Franco Beatini (Fiat Uno) y Lucas Canteli (Fiat Uno).

En TS Clase 3, ex TS1800, la pole fue para el ex-campeón Danilo D’Angelo (Renault Clio), por muy pocas milésimas sobre el campeón vigente Santiago Tripodi (Toyota Etios). Fue una peleada clasificación, donde Franco Coscia (Renault Clio) y Mauricio Centinaro (Renault Clio) se ubicaron también con excelentes registros como para dar batalla en la serie de mañana.

Cerrando la tarde, la F3 tuvo nuevamente actividad donde el rosarino Granata largó adelante, y logró sostenerse adelante luego de incidentes de varios protagonistas como Arrias y Faín por toque y Polini por rotura de la caja de velocidades. La pelea fue entre Granata y Ricardo Coronel (Della Santina Competición), se sumó Chialvo pero luego un trompo del monarca de la divisional dejó tercero a Lino Cibien. De ese modo, el triunfo quedó inobjetable para Felipe Granata, en su primera conquista y en su primera vez dentro del MR Racing.

Mañana por la mañana serán las series de todas las categorías, mientras que a la tarde serán las finales, desde las 14.

Fórmula 3 Santafesina, Clasificación, Fecha 1, Paraná:

TC4000 Santafesino, Clasificación, Fecha 1, Paraná:

Fiat 600-TS, Clasificación, Fecha 1, Paraná:

Turismo Fiat Clase 1, Clasificación, Fecha 1, Paraná:

TS Clase 3, Clasificación, Fecha 1, Paraná:

Fórmula 3 Santafesina, 1ª Final, Fecha 1, Paraná:

Mauro Calandria

Compartir en: