Arrancó el retorno

Arrancó el retorno

La sexta etapa del Dakar Perú 2019 volvió al ‘convoy’ a San Juan de Marcona, iniciando la segunda parte de la competencia.

En Motos, los sudamericanos volvieron al protagonismo: Pablo Quintanilla (Husqvarna) venció y ahora el chileno está otra vez al mando en la general. El salteño Kevin Benavides (Honda) fue segundo y subió al cuarto lugar de la general, a menos de siete minutos de Quintanilla.

Dentro de los Cuatriciclos, volvió a vencer Nicolás Cavigliasso (Yamaha) y rompió la barrera de la hora en diferencia al escolta en el global. Jerremías González Ferioli (Yamaha) está segundo y tercero sigue Gustavo Gallego (Yamaha). Los argentinos, sin los Patronelli, tienen nuevos talentos y el potencial de ganar es total.

Pasando a los Autos, Sébastien Loeb (Peugeot) volvió a descontar con otro triunfo y se puso a menos de cuarenta minutos del puntero Nasser Al Attiyah (Toyota). Finalmente, en Camiones ganó Gerard De Rooy (Iveco) seguido por el argentino Federico Villagra (Iveco), pero en la general los Kamaz siguen firmes, con Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov separados por diez minutos, y un De Rooy tercero a poco menos de dos horas. Villagra es quinto, pero a más de cuatro horas.

Mañana será momento de llegar hacer un bucle en San Juan de Marcona, para ya el martes encarar hacia Pisco.

Compartir en: