Arranque histórico con 133 autos

Arranque histórico con 133 autos

Turismo Pista afrontará su temporada 2021 desde este fin de semana, con una fenomenal cantidad de participantes en cada una de las tres divisionales, que la hace todo un récord.

En Clase 1 es donde menos autos habrá, pero serán nada más ni nada menos que 40. Entre ellos estará Lucas Huser de Santo Tomé, haciendo su debut a nivel nacional con un Fiat Uno. En Clase 1, el Fiornovelli Sport Group de Arroyo Seco estará con Franco Melli, y prestará atención a Adrián Wehren. Desde Franck, estará el equipo de Carlos Piaggentini, atendiendo a Fernando Curra y al mencionado Huser.

Dentro de la Clase 2 habrá 44 competidores, representando modelos de Chevrolet Corsa y Celta, Suzuki Fun, Volkswagen Up, Ford Ka, Fiat Uno Way y Fiat 500. Entre ellos, habrá pilotos santafesinos como Maximiliano Andreis de Rafaela, Mariano Sala de Fray Luis Beltrán, José Luis Costamagna de Susana, Ricardo Saracco y Máximo Gauchat de Rafaela, Nicolás Pontoni de Villa Gobernador Gálvez y Matías Quaglia de Cañada de Gómez. Fiornovelli atenderá a Andreis, Sala, Costamagna, Matías Cravero, Santiago Tambucci y Diego Casais. Piaggentini lo hará con Favio Grinovero, Saracco, Juan Pablo Demonte y Juan Palacio. También estará el JT Racing de Joaquín Telo alquilando su Ka a Bautista Bustos. En tanto que Quaglia estará siendo atendido por JPM Racing con Gonzalo Ceballos en la dirección técnica.

Finalmente, en Clase 3 se verá la increíble inscripción de 49 pilotos utilizando Ford Fiesta, Toyota Etios, Renault Clio, Nissan March, Chevrolet Onix y Volkswagen Gol Trend. La provincia de Santa Fe también estará bien representada, con Jorge Loizate de Granadero Baigorria y Oberá, junto al equipo rosarino RH Competición de Adolfo y Ramiro Hernández, sobre un Volkswagen Gol Trend. Además, Fiornovelli estará con sus dos campeones de Clase 2, Luigi Melli (Toyota Etios) y Cristian Garbiglia (Ford Fiesta). Tanto los autos de Hernández como de Fiornovelli tendrán amortiguadores del rosarino Mauro Caballero. Nicolás Kern será otro destacado chasista en la divisional mayor, con el bicampeón de TS1800 (2009 y 2019) Emiliano Urquiza sobre un Toyota Etios.

La marca de 133 anotados es un récord histórico en la máxima cantidad de anotados en Turismo Pista para una misma fecha, lo que enaltece el presente de la categoría.

Mauro Calandria / Foto: Prensa Turismo Pista

Compartir en: