Así les fue a los debutantes

Así les fue a los debutantes

El fin de semana anterior, en el autódromo “Oscar Cabalén” se produjo el inicio del campeonato de Córdoba Pista, coincidiendo con la vuelta a pista de las categorías después de 211 días de pausa tras el intento fallido de iniciar en el mes de marzo. En esta presentación fueron 17 los pilotos que debutaron en su categoría.

CLASE 1.
Agustín Martin fue el mejor debutante con el Fiat 128 del Giordano Jr Team, llegando en el 4° lugar de la final y habiendo ganado una de las series durante la mañana del domingo.

De gran performance, llegando 9° y siempre ubicado entre los más destacados, estuvo Ismael Re, quien regresó a la actividad deportiva en su debut en la Clase 1 con una unidad de su propia escuadra.

En la zona de puntos, fue 12° Nicolás Ruiz, quien también corrió por primera vez en la divisional con un auto del Maidana Competición. Por su parte Javier Panelli (Giordano Jr Team), llegó 13° y Daniel Carrizo (Ragazzini Chasis) fue 15° llevándose los últimos puntos de la escala.

Quienes no pudieron completar su primera final fueron Mario Brunatto y Franco Marioni, que completó todas las vueltas pero fue excluido por recibir ayuda externa.

CLASE 2.
En la Clase 2 el mejor debutante del fin de semana fue Mauricio Marquez, ocupando el puesto 15 representando al Yiyo Competición, en tanto Gonzalo Viel del Gianre Hermanos ocupó el 18° lugar.

Los debutantes que no vieron la bandera a cuadros fueron Ignacio Chesta (Gustavo Re Competición), Gastón Prieto (MR Racing), Francisco Scaro y Matias Clapier (Yiyo Competición) no pudieron largar.

TC PISTA 4000.
En la especialidad, Marcos Rodríguez fue el único debutante del TC Pista 4000 con un Chevrolet del Río Cuarto Competición, llegando en segunda posición en la competencia final.

UNO COMPETIZIONE.
Todos los pilotos fueron debutantes de la especialidad al disputarse su primera carrera de la historia en el Córdoba Pista. Sin embargo, diferentes competidores cumplieron su debut en el torneo.

Fue el caso de Mauro Cravero (Juárez Competición) quien después de una etapa exitosa en el Rally Cordobés se incorporó a la divisional y fue 2° en la final.

Federico Defendi (D&P Motorsport), fue otro de los debutantes absolutos en el torneo que en la Uno Competizione arribó en el 6° lugar, en tanto Renzo Gutierrez (Lopresti Motorsport), quien ascendió desde el karting en tierra a los autos de turismo, finalizó en la 9na posición.

Quien no pudo ver la bandera a cuadros fue Alvaro Pedron (Bailone Racing Team).

Prensa Córdoba Pista

Compartir en: