Así será la tercera del año

Así será la tercera del año

Con el cronograma de actividades confirmado, las Categorías Agrupadas Federadas darán otra muestra más de crecimiento con un notable parque de máquinas en sus distintas categorías.

Teniendo debuts y regresos en las cinco divisionales, las Agrupadas tendrán pruebas opcionales el viernes, tres entrenamientos el sábado junto a las pruebas de clasificación, y el domingo como siempre, se verán las series y las competencias finales. La tercera fecha del campeonato 2020-2021 tendrá enormes novedades, que incrementarán el parque automotor.

Dentro del TC4000 del Sur se destaca el debut de Alejandro Moriconi, la vuelta de Marcos Konjuh, y la presencia de los protagonistas del campeonato que lidera Juan Pablo Marconi, seguido muy de cerca por Ezequiel Paulini, Iván Pellegrini y Luciano Bredice.

En el Turismo Agrupado 1600, habrá muchos retornos e incluso debuts, como es el caso de Facundo García con un Chevrolet Corsa, y también se están preparando Gabriel Matto con Renault Clio y Mauricio Vigna con Ford Escort. Se espera ver nuevamente en pista a Andrés Cief, Martín Aranzabe, Bruno Pace y otros tantos más. El certamen lo lideran Adrián Castagnani y Matías Quaglia, empatados aunque faltan muchas carreras.

Pero si eso parece poco, donde se verá un fantástico crecimiento es en el Turismo Agrupado Clase 2, donde el parque automotor estaría rondando las treinta máquinas, con regresos de Mauricio Herrero, Javier Rivosecchi, Claudio Compiani, Sergio Barbeito, Ezequiel Da Ponte, Fernando Domínguez, y se sumarán Javier Bellizia y Hernán Ansoleaga, dos con suma experiencia en el automovilismo zonal. Además, debutará Juan Ignacio Mune. El torneo es liderado por Matías Vitali, seguido por Gustavo Gaydou, Alexis Eichemberger, Matías Vinciguerra y Maximiliano Rizzónico.

En la histórica Promocional 850, Daniel Bravo, Jonás Maurelli y Lucas Bertolín están encerrados en apenas tres puntos, en una temporada que se presenta como apasionante. Y luego de los debuts de Luis Poultroni y Franco Nassivera, se siguen sumando autos, en este caso el debutante será Brian Lecoq con Fiat 600, y se aguarda una buena cantidad de regresos.

Finalmente, en el resurgido Turismo Agrupado Clase 1, se espera un impacto enorme porque luego de su primera fecha en Marcos Juárez, en esta segunda cita se espera que el parque aumente en el doble que la cita anterior, para tener veinte o más autos en competencia.

TC4000 del Sur (2 fechas):
1- Juan Pablo Marconi, 64 (1 victoria)
2- Ezequiel Paulini, 56 (1 victoria)
3- Iván Pellegrini, 52
4- Luciano Bredice, 51
5- Gustavo Marcantoni, 40

Turismo Agrupado 1600 (2 fechas)
1- Adrián Castagnani, 58 puntos (1 victoria)
2- Matías Quaglia, 58
3- Luciano Bucci, 37 (1 victoria)
4- Domingo Magliaro, 34
5- Hernán Montes, 25

Turismo Agrupado Clase 2 (2 fechas)
1- Matías Vitali, 61 puntos (1 victoria)
2- Gustavo Gaydou, 52
3- Alexis Eichemberger, 47
4- Matías Vinciguerra, 46 (1 victoria)
5- Maximiliano Rizzónico, 43

Promocional 850 (2 fechas)
1- Daniel Bravo, 63 puntos (1 victoria)
2- Jonás Maurelli, 62 (1 victoria)
3- Lucas Bertolín, 61
4- Daniel La Palma, 41
5- Ramiro Massello, 22

Turismo Agrupado Clase 1 (1 fecha)
1- Maximiliano Máes, 36 puntos (1 victoria)
2- Pablo Marelli, 31
3- Tomás Puebla, 26
4- Claudio Rithner, 21
5- Sergio Díaz, 21

Compartir en: