Automovilismo por los distintos continentes

Automovilismo por los distintos continentes

Más allá de los mundiales de Fórmula 1 y Resistencia, este fin de semana hubo NASCAR, DTM y Supercars en diferentes partes del planeta, y la pandemia ya no los detiene. También se definió la grilla de la Indy 500, con Marco Andretti en la pole.


NASCAR: Chase Elliott ganó en Daytona
En el trazado mixto del fantástico escenario que tiene la categoría, el Chevrolet número 9 celebró en la ‘Victory Lane’ luego de una competencia más que atrapante por ser un trazado nunca antes utilizado.

La carrera por los puntos en este tipo de circuito en Daytona fue la novedad, donde Elliott dominó con cierta facilidad, pero que en el final debió contener a Denny Hamlin (Toyota), quien hizo todo por buscarlo luego de una neutralización.

El de Hendrick Motorsports festejó y es uno de los principales candidatos al campeonato junto a Kevin Harvick (Ford), Hamlin y Brad Keselowski (Ford). El fin de semana venidero habrá doble competencia en Dover.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 23, Daytona:

Ver campeonato: aquí


DTM: Audi sigue arrasando
La segunda fecha del Turismo Alemán vio a Nico Müller y René Rast como triunfadores y el campeonato se está tiñendo totalmente para el equipo de los cuatro anillos.

Con apenas dos fechas y cuatro carreras, Nico Müller (Audi) ya logró tres triunfos, ya que la segunda fecha de Spa-Francorchamps cambió a su poder luego de una sanción a René Rast (Audi). Como si fuera poco, casi se queda con la cuarta carrera en una definición histórica, por el mínimo margen posible en el palmarés de la categoría: Rast lo aventajó por 0s089.

BMW logró dos podios al menos este fin de semana. Sheldon van der Linde fue segundo en la carrera del sábado y Marco Wittmann tercero en la del domingo. El próximo fin de semana nuevamente compiten allí, y en la categoría telonera DTM Trophy debutará José María López con un Toyota Supra de reglamentación GT4.

DTM, Carrera 1, Fecha 2, Lausitzring:

DTM, Carrera 2, Fecha 2, Lausitzring:

Ver campeonato: aquí


Supercars: Holden ganó más que Ford
Como hacía mucho que no pasaba, los Commodore festejaron más que los Mustang en el campeonato australiano más importante de automovilismo.

Anton De Pasquale (Holden) se llevó el primer triunfo del fin de semana en una carrera muy cambiante, donde James Courtney (Ford) y Scott Pue (Holden) completaron el podio.

Pero luego aparecieron las figuras de siempre y pusieron las cosas en su lugar: Scott McLaughlin (Ford) ganó la segunda carrera en Darwin, estirando distancias en la cima del campeonato donde Jamie Whincup (Holden) y Fabian Coulthard (Ford) lo escoltaron.

Finalmente, la última carrera fue para Whincup, quien no se rinde en el certamen pero el neocelandés McLaughlin tampoco afloja con el Team Penske, y fue segundo. Shane van Gisbergen (Holden) completó el 1-3 para el equipo Triple Eight.

El próximo fin de semana repetirán carreras en Darwin.

Supercars, Carrera 1, Fecha 5, Darwin:

Supercars, Carrera 2, Fecha 5, Darwin:

Supercars, Carrera 3, Fecha 5, Darwin:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: