Avanzó y quedó al borde del podio

Avanzó y quedó al borde del podio

El charatense Joaquín Iglesias logró destacarse en el Turismo Fiat Clase 1 del Car Show Santafesino, por la octava fecha del campeonato 2021. Luego de una clasificación no tan positiva, pudo remontar en la serie y fundamentalmente en la final para pelear por el podio. Llegó 4º, siendo su mejor resultado en esta temporada debut.

Durante el sábado, luego de los entrenamientos y una jornada de mucho trabajo, se clasificó 19º. Iglesias se mentalizó junto al MR Racing en que podían torcer la historia a su favor, y el domingo a la mañana, en la serie, Joaquín ganó cuatro puestos y llegó sexto.

La carrera final fue espectacular, con múltiples superaciones, donde Iglesias supo ganar terreno y comenzando en el cajón 12, aplicó muy buenas maniobras y terminó cuarto, en un grupo de cuatro primeros que llegaron muy cerca entre sí, peleando por vencer.

“En los entrenamientos vimos que teníamos un gran auto porque estábamos entre los diez. Después en clasificación se me complicó por no estar en el grupo de los mejores del campeonato y si bien quedamos 19º, sabíamos que teníamos con qué avanzar en la serie, y así fue, desde el décimo puesto ganamos lugares y veníamos cuartos hasta un toque que me desalineó el auto y quedamos sextos”, aseguró Iglesias sobre lo bueno que se pudo hacer en la previa a la final en Paraná.

Respecto del espectáculo principal, detalló: “La final fue buenísima, de menos a más porque largando 12º pudimos ganar puestos y terminar 4º, teniendo buenas sensaciones con el auto luego de algunas finales sin terminar. Este resultado nos da muchas energías para encarar lo que viene e iremos a San Jorge a intentar pelear adelante. Esperemos que nos alcance para entrar a clasificar en el grupo de los rápidos, porque queremos clasificar más adelante y tener mejores opciones para las carreras”.

Y finalizó: “Agradezco a todo el MR Racing, Wilson Cerminato, a mi familia, a mis sponsors y a toda la gente que nos apoya y que luego de algunos malos resultados, con este cuarto lugar esperamos seguir así”. La próxima fecha será doble para cerrar el certamen, en San Jorge, el fin de semana del 4 y 5 de diciembre.

Apoyan a Joaquín Iglesias: Nordemaq, HB SA, Supermercados Haldeman, SC Semillas, Agro Biciuffa, Agroveterinaria Langellotti, Avenida SRL, Establecimiento Don Enrique, Fain Hnos, La Pulpería, Cotone SA, Clauter y Goñi, Ferretería Rivadavia, Ferretería Rafada, LR Montajes, Metalúrgica Paglia, Chaco Gobierno del Pueblo, Doña Basilia SRL y el Instituto del Deporte Chaqueño.

Mauro Calandria – Prensa Joaquín Iglesias

Compartir en: