Bertolín triunfó de la mano de Ansoleaga

Bertolín triunfó de la mano de Ansoleaga

Las Categorías Agrupadas Federadas vieron al binomio Lucas Bertolín-Hernán Ansoleaga ganar una de las finales de Promocional 850, en la fecha especial con pilotos invitados. El sanlorencino invitó al baigorriense, ex campeón de la categoría, y realizó una conducción excelente para vencer en una durísima carrera.

El fin de semana en el autódromo de Rosario tuvo dos carreras finales, donde compartieron auto. En la primera final, Ansoleaga remontó desde el fondo por un toque para llevarse la victoria, en una competencia realmente emotiva y movida.

En la segunda, Bertolín peleó por ganar en casi todo momento, hasta que faltando poco recibió un golpe que lo dejó relegado. Pudo remontar y terminar noveno, en una jornada especial para el equipo por ser el padre de Lucas, Ricardo Bertolín, el preparador del motor de quien se consagró campeón: Jonás Maurelli.

“Veníamos redondeando un fin de semana hermoso, yo venía para ganar, Hernán ganó la carrera de invitados, pero cuando veníamos en punta se dieron algunos roces innecesarios y son maniobras finitas y como somos todos humanos, pasan. A mí me torció la dirección, terminé como pude”, expresó Bertolín tras las dos carreras.

Y completó: “Estoy muy feliz por el campeonato obtenido por Jonás y mi viejo que se lo tienen recontra merecido. Ahora nosotros iremos por el subcampeonato ya que sería hermoso para mi viejo alcanzar el 1-2 en el equipo. Agradezco a mi familia, las publicidades, a los chicos que hicieron un trabajo inmenso, al ‘Gallego’ Ansoleaga por aceptar la invitación y ganar la carrera, estoy muy agradecido”.

La próxima fecha será el fin de semana del 28 de noviembre en el autódromo ‘San Nicolás Ciudad’.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Bertolín

Compartir en: