Buen inicio en Agrupadas

Buen inicio en Agrupadas

Danilo D’Angelo se sumó con el Synxia Racing al Turismo Agrupado 1600 y tal como esperaba, pudo demostrar ser competitivo. El volante que representa Villa Carlos Paz estuvo siempre entre los más destacados, y consiguió alzarse con un sexto lugar.

El autódromo de San Nicolás era nuevo para él, pero esa desventaja la pudo minimizar y ponerse a tono con los principales rivales. A la hora de clasificar, esperando pelear por la pole position con neumáticos nuevos, la realidad fue más bien distinta porque al auto no le cayó bien el juego de gomas. Así y todo se metió quinto.

En la serie, D’Angelo intentó ir hacia adelante, pero algunos roces lo relegaron un poco. De todos modos completó la carrera preliminar en el cuarto lugar. Ya en la final, hubo mucha fricción y tratando de no romper el auto, Danilo evitó un poco ir a la chapa. Eso lo relegó por momentos, pero con muy buen ritmo se recuperó y terminó sexto, en una entretenida carrera que no dio respiro en ningún sector del pelotón.

“Fue una linda carrera, lástima que por ahí salen muy apurados. Yo me retrasé porque hubo un tumulto en la curva dos y para no dañar el auto me fui hacia afuera. Después pudimos remontar y agarramos buen ritmo. Los de adelante se me escaparon pero me fui acercando a Agustín Rivera y Enzo Massaglia e hicimos una gran carrera, también con Andrés Cief y algún otro más. Estoy agradecido a Sergio Giacone, al Synxia Racing y a toda la gente que me acompaña, mi novia, mi familia, mis amigos. Tenemos que seguir por este camino porque hay para trabajar en el auto”, comentó D’Angelo, antes de recibir su premio por ser sexto.

Por otro lado, analizó: “La categoría tuvo una gran disposición y me trataron muy bien. Hay una muy buena cantidad de autos y me sorprende el nivel de equipos y pilotos. Como crítica, creo que entre todos los pilotos hay que ser más serenos para no generar abandonos, pero creo que es algo que mejorará con el tiempo”.

Mauro Calandria – Prensa Danilo D’Angelo / Fotografía: Nicolás Riccardi

Compartir en: