Buen potencial, y mucha chapa

Buen potencial, y mucha chapa

José Ignacio Bailone completó su primera temporada en el Turismo Nacional Clase 2, con un muy buen potencial en su Renault Clio, más allá de que el desarrollo de las competencias en el Circuito Villicum de San Juan entregaron muchos roces.

Desde el viernes en los entrenamientos, el piloto de Villa Nueva funcionó de gran manera con un auto que había dejado buenas sensaciones en la prueba previa. Cuando fue turno de clasificar para la doble fecha, en la primera clasificación no pudo cerrar la vuelta correctamente, y fue 27º. Pero en la restante clasificación se metió 12º y eso lo dejó con excelentes perspectivas para el domingo.

En la serie de la séptima fecha, avanzó pero hubo muchos incidentes y no pudo ser más que 13º. Pero en la final del sábado, José cumplió una destacada labor para progresar diez puestos y terminar 16º, en un fin de semana marcado por el calor típico de la época en el territorio sanjuanino.

El domingo, largando la serie más adelante que el día anterior, comenzó mal porque recibió múltiples golpes en las primeras dos curvas, quedando muy relegado. De todas maneras, en las cuatro vueltas pudo pasar a muchísimos rivales y terminó llegando quinto. La final, estando siempre ubicado en posición de pelear para terminar entre los diez primeros, terminó claudicando a cinco giros del final.

“Estamos bastante contentos porque el auto pegó un salto a lo que veníamos mostrando. Y teniendo buenos cuidados, nos metimos entre los diez mejores y creo que estar a un segundo de la punta es muy bueno, sabiendo que el potencial de la marca no es el mejor”, aseguró el cordobés Bailone, quien trabaja con su propia estructura frente a equipos súper profesionales y ya está al nivel que requiere el TN.

Y sobre las próximas labores aseguró: “Habrá que hacer mucho trabajo de chapería en el Renault Clio por la enorme cantidad de toques que recibimos. Tengo que cambiar todo el lateral derecho, y en el izquierdo arreglar la puerta y varias cosas más. También en la parte trasera seguramente también cambiaremos elementos”.

Se terminó el primer año en TN para José Bailone con muy buenas sensaciones para tener un receso esperanzador pensando en el 2021.

Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team

Compartir en: