Buen rendimiento en el debut

Buen rendimiento en el debut

Darío Giudice comenzó con un gran desempeño parcial en el Turismo Agrupado Clase 2, y espera mejorar los resultados finales de Marcos Juárez.

Darío Giudice comenzó con un gran desempeño parcial en el Turismo Agrupado Clase 2, y espera mejorar los resultados finales de Marcos Juárez.

Con varios años de Karting de experiencia, y con un empujón recibido por su primo Maximiliano Rizzónico, la decisión de sumarse al TA Clase 2 se hizo posible. Fueron intensos trabajos en el verano tras adquirir el 128 campeón de Pedro Terenzi.

Luego de girar con buenos tiempos el viernes, el sábado fue protagonista y clasificó segundo. El domingo, se complicó en la serie y en la final tuvo que abandonar tras un toque, aunque marchaba con una falla.

“Mi idea siempre fue ir de menor a mayor, era algo nuevo para mí, nunca habia tenido la posibilidad de subirme a un auto de carreras. Fui directo a la carrera y giré 20 vueltas el viernes para tratar de afianzarme. Había girado a tono comparando tiempos del año pasado y eso me tranquilizó y me dió más confianza”, reveló Darío, quien luego sorprendería con sus registros en las tandas oficiales.

Y agregó: “Tuve un buen inicio, me pude adaptar más rápido de lo que me imaginé, peleando siempre las primeras posiciones el sábado y logrando el segundo puesto en clasificación. El domingo no fue como esperaba ya que no pude practicar largada y eso me perjudicó en la serie. En la final tuve una falla que me dejó último, y cuando venía avanzando tuve un choque con otro piloto, dejandome con las manos vacías”.

Finalmente, Giudece analizó: “Miro todo lo bueno y la adaptación que tuve. Pude estar de igual a igual con pilotos que hacen años que están en la categoria y eso me deja muy conforme. Agradezco a mis padres que me bancan en todo, sin ellos esto no sería posible, a mi primo por estar siempre que lo necesite, a Claudio ‘Tatu’ Simunich por el motor y a todos los chicos del equipo”.

Mauro Calandria / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: