Buena actuación y puntos importantes

El sanfrancisqueño Luis Vega estuvo otra vez entre las figuras del Turismo Fiat Santafesino, y se llevó un meritorio quinto puesto de Rafaela, por la quinta fecha de la temporada. Con aplomo y regularidad en zona de vanguardia, se retiró del autódromo muy conforme junto a su gente.

Todo comenzó con lloviznas el sábado y entrenamientos con una pista difícil. En clasificación las cosas se fueron ordenando porque la pista fue más o menos igual para todos, fundamentalmente en la segunda salida a pista, donde se metieron los mejores registros. Vega logró el tercer puesto y eso le permitió largar en primera fila en la primera serie.

En la mañana del domingo, la serie de Luis fue la que peor pista tuvo por llovizna y niebla, pero el espectáculo se aseguró con una gran batalla por el triunfo entre el de San Francisco, Abel Sánchez y Juan Marcelo Lecce. Vega llegó a puntear la competencia pero sobre el final cayó a la tercera posición.

La final desde el sexto lugar fue muy enredada, pero en la mayoría de los casos con enorme respeto y grandes maniobras. Con múltiples emociones y presiones, Vega no se complicó y logró meterse quinto, aunque nunca pudo acercarse a los de adelante, porque quedaron bien succionados y no tuvo quien le haga compañía para ir hacia un posible podio principal.

La quinta posición final fue un gran resultado y con mucha satisfacción, Luis manifestó: “Estoy muy feliz porque se ha plasmado todo el trabajo que veníamos haciendo entre carrera y carrera y esto alegró a todo el equipo. Sabíamos que Rafaela es un circuito extraño y que para ganar hay que estar en la chupada en las últimas vueltas”.

Y añadió: “Luché mucho durante toda la carrera con dos o tres pilotos y me costó mucho librarme. Luego se me despegaron los cuatro primeros un poquito y Rafaela paga caro eso. Son buenos puntos para el campeonato, y es una gran alegría para mi familia. Queríamos sumar porque el auto estaba y sólo faltaba más calma”.

Para finalizar, Luis expresó: “Agradezco a Juan Bogetto, quien me hace el auto completo con Nicolás su colaborador, a toda la familia que trabaja muchísimo, a mis dos hermanos, mis viejos, mis dos soles, mi señora y mi hija que hacen una fuerza terrible para que nosotros estemos corriendo”.

Mauro Calandria – Prensa Luis Vega / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: