Buenas sumatorias

Buenas sumatorias

Robledo Competición se llevó muy buenos resultados para Marcos Juárez, con un gran segundo lugar de Santiago Robledo en TS1800. Además, se produjo la primera pole position de Luciano Menocchio en Turismo Fiat, con lluvia.

La lluvia no cayó nada mal para la estructura de Marcos Juárez, porque se despacharon con un gran segundo puesto de Santiago en la clasificación de TS1800, pero se consiguió la primera pole position en Turismo Fiat con Luciano Menocchio, mostrando el potencial del equipo y el aprendizaje del chaqueño. En su retorno, Martín Criado quedó 15º.

“Estoy muy contento por mi primera pole en el Turismo Fiat Santafesino. En entrenamientos estábamos complicados pero pusimos gomas nuevas para la segunda clasificación y ahí nos pudimos quedar con el ‘1’. Tenemos un auto para pelear la punta tanto en seco como en pista húmeda. El auto es fantástico”, declaró Luciano el sábado.

Durante la mañana del domingo, ya sin precipitaciones, tuvo a Menocchio y Criado compitiendo la primera serie de los Fiat. Luciano fue cuarto y Martín octavo, y se esperaba recuperar para la final. En TS1800, Santi fue tercero, batallando por el triunfo en una cerrada definición. La primera final en disputa fue la de Turismo Fiat, donde Menocchio fue de menor a mayor y con buen ritmo llegó sexto. Criado también sumó, en el vigésimo lugar.

Después llegó el turno del 1800, con Robledo que arrancó expectante, y luego fue avanzando algunos lugares y se metió segundo, para intentar darle caza a Gustavo Santibáñez. El Marcos Juárez no pudo contra el Peugeot 206, pero con su Renault Clio descontó importantes puntos en el torneo.

“Creo que el sábado fue bueno, trabajamos bastante en la lluvia tanto con los Fiat como con el Clio y quedamos bien adelante. El domingo se vio que en la serie no quedamos tan bien y teníamos hasta donde llegamos. Cravero y Passera no tenían kilos y nos costaba seguirlos”, analizó Robledo.

En la carrera principal, la estrategia con el Clio fue la adecuada, y por eso afirmó: “Para la final decidimos esperar al final de carrera para atacar, y la fuimos esperando y se nos dio otro podio importante para el campeonato”.

 

Mauro Calandria – Prensa Robledo Competición / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: