Buenos puntos para seguir prendidos

Buenos puntos para seguir prendidos

Luego de muchos meses de inactividad, el Car Show Santafesino volvió y Santiago Trípodi tuvo otra buena cosecha de puntos valiosos para el campeonato con su Toyota Etios. El de Arroyo Seco penó en Marcos Juárez por las características del circuito pero pudo salir adelante con un tercer lugar el sábado y un cuarto el domingo.

Desde los entrenamientos se vislumbraba que el autódromo ‘Juan Oria’ no le caía bien al Toyota y que no sería fácil ser protagonista. Pero el enorme trabajo del equipo sacó adelante la situación, mejorando poco a poco y en la primera final, Trípodi fue muy hábil para ganar posiciones en el primer giro de carrera y colarse bien adelante para concluir tercero. Ese gran podio le permitió descontar un par de puntos para el certamen, estando a solamente uno del líder Martín Ferrero.

Al día siguiente fue la final correspondiente a la tercera fecha del torneo, donde Santiago fue nuevamente poco a poco recuperando terreno, y llegó cuarto, detrás de Ferrero, y por consecuencia la diferencia se estiró a tres unidades, algo ínfimo, convirtiendo ese duelo en prácticamente un mano a mano por el título.

“Tuvimos un fin de semana complicado. El auto anda bien en todas las pistas pero acá en Marcos Juárez nos volvió locos realmente. Hicimos una apuesta para las finales que por suerte dieron resultado y empezamos a tener ritmo, por eso subimos al podio el sábado y el domingo no se dio porque al inicio se pusieron de costado dos rivales adelante y cuando levanté, a mí me pasó similar y quedé último. Pero luego recuperamos y terminamos cuartos para que no sea un fin de semana malo”, comentó Trípodi, sabiendo que se recuperó el buen andar en un escenario difícil.

Y sobre el campeonato y la definición, amplió: “La suerte es que con Ferrero estamos peleando el campeonato, este fin de semana no se me escapó, y vamos a apostar todo a la última carrera. Queremos pintar el ‘1’ pero también sabemos que a nosotros nos cuesta mucho y es difícil estar dónde estamos. Ojalá se defina en San Jorge, sino donde se deba hacer, estaremos presentes”.

Finalmente, Santiago mencionó: “Agradezco a Gabriela Bravo, Fabio Fiornovelli, Ariel Polinesi, Ariel Massagli, Damián Coggi, Eliana, Ricardo Tagliarino, Ruani, a Cristian Bravo por los amortiguadores y a todos los que nos apoyaron para estar acá una vez más”.

Mauro Calandria – Prensa Santiago Trípodi

Compartir en: