Buscando el podio encontró un choque

Buscando el podio encontró un choque

Andrés Gómez Luna fue de menor a mayor en la novena fecha del TS1800, en el autódromo de Rafaela. Cuando estaba por llegar a la zona de podio, estando cuarto, se produjo un accidente en cadena que fue imposible de evitar y de ese modo se quedó a pie a falta de cinco vueltas.

Arrancando complicado el sábado, Gómez Luna y el EM Racing trabajaron muchísimo para mejorar el funcionamiento del Ford Fiesta Kinetic número 42. En clasificación alcanzó a ser sexto, pero no se encontraba el nivel ideal visto en otras oportunidades.

El domingo en la serie fue quinto, ganando una posición, pero a la final fue con un andar más sólido y veloz estaba ganando posiciones, hasta que sucedió un fuerte choque entre los primeros que no logró evitar, en la primera curva del trazado. Faltaban pocas vueltas y el ritmo que llevaba era muy bueno.

“La carrera final la iniciamos bien pero en la primera vuelta me fui afuera en la isla, y perdí varias posiciones. Luego me venía recuperando y cuando ya estaba en el tren de punta, se produce un choque entre Trípodi y Huser en la primera curva, y al ver a Trípodi irse para el lado de afuera elegí pasar por dentro, pero Huser se vino para ese lado y tanto Ferrero como yo nos enganchamos, quedando sin posibilidades en la carrera”, relató Gómez Luna sobre lo más destacado del domingo.

Y en su análisis completó: “Pude seguir pero con el auto desalineado, y luego al tener un venteo de aceite decidí pararlo porque no teníamos chances de ganar y se podía romper. Fue un buen fin de semana en general porque si bien no pudimos estar en la punta, pero clasificamos sextos y no muy lejos de la punta, y apostamos al ritmo tuvimos chances reales de podio, de pelear hasta por la carrera. Con la succión la podría haber ganado cualquiera de los cuatro pero el accidente nos dejó afuera a todos y fue una lástima”.

Patrocinan a Andrés Gómez Luna: Don Enrique SRL, Garlisi Transporte, Río Uruguay Seguros, Organización Nasti, El Embrión.

Mauro Calandria – Prensa Andrés Gómez Luna

Compartir en: