Cada vez más federal

Cada vez más federal

La categoría mostró, a lo largo de 2019, pilotos provenientes de 16 provincias distintas sumado a CABA, GBA y dos países vecinos.

Una constante que se ha venido evidenciando durante los últimos años continúa su rumbo ya que son cada vez más los pilotos que llegan desde distintas provincias para tomar parte del Turismo Pista, realizando importante cantidad de kilómetros durante el año y optando por la categoría nacional que mayor cantidad de autos tiene en la actualidad y que mantiene la constante de tener gran proyección a nivel nacional, siendo el primer paso lógico para ello.

Durante 2019, sin contar la cantidad de pilotos que se distribuyeron entre la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, Misiones resultó ser la que mayor cantidad de pilotos brindó tomando como referencia las tres clases, siendo un total de 14 los representantes a lo largo del año. Por detrás, 11 mendocinos acompañaron al menos una fecha y tanto Chaco como Salta aportaron 7 pilotos.

Más allá de las cuatro provincias mencionadas, también existieron representantes de Santa Fé (6), Tierra del Fuego (6), Entre Ríos (5), Córdoba (5), Corrientes (2), Chubut (2), Santa Cruz (2), Neuquen (2), San Luis (2), Rio Negro (1), Jujuy (1), La Pampa (1). A todo ello, se agregan Felipe Dogliani y Diego Miqueiro, pilotos uruguayos dentro de la Clase Dos y Felipe Ruiz Ahumada, chileno que tomara parte de la divisional intermedia.

Prensa Turismo Pista

Compartir en: