Cambiante tercer día

Cambiante tercer día

Con argentinos protagonistas en Motos, Cuatriciclos y Camiones, se unió San Juan de Marcona con Arequipa.

En las dos ruedas venció Xavier De Soultrait (Yamaha), seguido por el nuevo líder de la general Pablo Quintanilla (Husqvarna). El argentino Kevin Benavides (Honda) fue tercero y avanzó al segundo lugar de la general. Los principales pilotos de KTM tuvieron algunos retrasos, mientras que la estrella de Honda, Joan Barreda, abandonó.

Dentro de los Cuatriciclos prevaleció Jeremías González Ferioli (Yamaha), dándole a Argentina el tercer triunfo en tres días dentro de la especialidad. Segundo quedó Nicolás Cavigliasso (Yamaha), quien se mantiene como líder de la general, con Ferioli segundo y otro compatriota como Gustavo Gallego (Yamaha) tercero.

En los Autos, ya sin Orlando Terranova (Mini), no hay argentinos entre los más destacados. Stéphane Peterhansel (Mini) se quedó con el triunfo, seguido por Nasser Al Attiyah (Toyota), puntero en la general frente a la armada de Mini, que quedó muy bien ubicada tras retrasos de Bernhard Ten Brinke (Toyota) y de quien era líder, Giniel De Villiers (Toyota).

Finalmente, en Camiones fue una buena jornada para Federico Villagra (Iveco), quien recortó distancias en la general siendo segundo en la etapa de Andrey Karginov (Kamaz). Los rusos están siendo más contundentes, pero Eduard Nikolaev (Kamaz) tuvo un desliz y ahora el argentino se acercó a la punta que mantiene el campeón en el global. El protagonista que perdió mucho terreno fue Gerard De Rooy (Iveco), pero nada está sellado aún.

El jueves será turno de ir desde Arequipa hacia Tacna.

Resultados: http://trackingdakar.com/es/

Compartir en: