Cambios en Neom

Cambios en Neom

La tercera etapa del Dakar vio diferentes modificaciones en el clasificador de una carrera que ya cumplió el 25% del recorrido en Arabia Saudita.

En Autos, Orlando Terranova (Mini) cayó de la cima y ahora es tercero en la general. La etapa fue para Carlos Sainz (Mini), quien además ahora triunfa en la general, con Nasser Al-Attiyah (Toyota) como escolta a casi ocho minutos, y pocos segundos más tarde está el mendocino con un Mini, aunque a diferencia del de Sainz, el suyo es de tracción integral.

Ricky Brabec (Honda) prevaleció en Motos y lidera la clasificación general, seguido por el argentino Kevin Benavides (Honda), compañero de equipo del estadounidense. Menos de cinco minutos los separan. Tercero marcha Matthias Walkner (KTM). En tanto que en Cuatriciclos prevaleció Giovanni Enrico (Yamaha) y la general es de Ignacio Casale (Yamaha) por ahora. Además de Kevin Benavides, en las dos ruedas otros cinco argentinos siguen en marcha: Luciano Benavides (KTM) octavo, Franco Caimi (Yamaha) 15º, y más retrasados con otros objetivos, Mauricio Gómez (Yamaha), Leonardo Cola (KTM) y Sebastián Urquía (KTM). En los cuatriciclos, Manuel Andújar (Yamaha) está quinto, Martín Sárquiz (Can-Am) 14º y Carlos Verza (Yamaha) 16º; Mariano Bennazar (Yamaha) se encuentra más relegado.

El tercer capítulo en Camiones fue para el ruso Andrey Karginov (Kamaz), pero en la general es el bielorruso Siarhei Viazovich (MAZ) el puntero, de grandes actuaciones en otras ediciones y triunfos en etapa, haciéndole frente a los poderosos de Kamaz, Iveco y Tatra, entre otros.

Mauro Calandria / Foto: Dakar

Compartir en: