Camino liberado a la pole

Nico Rosberg (Mercedes) largará adelante en Sochi, Rusia, en la cuarta fecha de la temporada. Dos campeones como Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) no estarán en las primeras hileras.

En la Q1 no hubo sorpresas, y los Renault, Sauber y Manor quedaron fuera de batalla. En Q2, los McLaren, Haas, Carlos Sainz (Toro Rosso) y Nico Hülkenberg (Force India) fueron eliminados, donde el local Daniil Kvyat (Red Bull) entró con el último suspiro a la Q3.

Lewis Hamilton sorpresivamente fue otra baja para la pole position, con problemas en el motor, y partirá décimo ya que entró a la Q3. En la tanda anterior, había quedado advertido por un mal comportamiento deportivo en pista.

Rosberg tuvo vía libre con un auto que se mostró muy superior durante todo el fin de semana, y si bien Mercedes no tuvo fortuna con Hamilton, el alemán sigue rindiendo frutos y pretenderá seguir en racha de triunfos y tomar mayor ventaja en el certamen mañana.

A pesar de su lugar de hoy, Vettel penalizará cinco lugares en la grilla por cambiar la caja de velocidades, y de segundo caerá a la séptima ubicación en la partida. Los finlandeses Valtteri Bottas (Williams) y Kimi Räikkönen (Ferrari) largarán detrás del hijo de otro finlandés como Keijo ‘Keke’ Rosberg.

Felipe Massa (Williams), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Sergio Pérez (Force India) fueron los que derrotaron a Daniil Kvyat, quien quedó octavo pero aspiraba a estar un poco más adelante en su casa. Max Verstappen (Toro Rosso) fue el peor de los que entraron a Q3 y que metieron un tiempo.

A las 9 (hora argentina) de mañana se largará el Gran Premio de Rusia, a 52 vueltas en el trazado de 5.872 metros de extensión, que posee 19 curvas y pocos espacios para despistarse.

F1 GP Rusia, Clasificación, Fecha 4, Sochi:
1- Nico Rosberg, Mercedes, 1m35s417
2- Sebastian Vettel, Ferrari a 0s706 (*)
3- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 1s119
4- Kimi Räikkönen, Ferrari a 1s278
5- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 1s599
6- Daniel Ricciardo, Red Bull-Tag Heuer a 1s708
7- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1s795
8- Daniil Kvyat, Red Bull-Tag Heuer a 2s145
9- Max Verstappen, Toro Rosso-Ferrari a 2s166
10- Lewis Hamilton, Mercedes, sin tiempos
Eliminados en Q2:
11- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari
12- Jenson Button, McLaren-Honda
13- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes
14- Fernando Alonso, McLaren-Honda
15- Romain Grosjean, Haas-Ferrari
16- Esteban Gutiérrez, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
17- Kevin Magnussen, Renault
18- Jolyon Palmer, Renault
19- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari
20- Pascal Wehrlein, Manor-Mercedes
21- Rio Haryanto, Manor-Mercedes
22- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari
(*): Sebastian Vettel penalizará 5 puestos en la grilla de partida por cambiar caja de velocidades

Mauro Calandria / Foto: F1

Compartir en: