Canapino ganó sobre el final

Canapino ganó sobre el final

El piloto del MS Sportteam (Mercedes) se quedó con la competencia mayor del Top Race V6 que disputó su tercera fecha en Concordia. Matías Rodríguez (Mercedes) fue segundo y Franco Girolami (Mitsubishi) tercero.

Luego de haber logrado la poleposition, Martín Ponete (Mercedes) largaba desde la mejor posición delante de su compañero de equipo, Agustín Canapino. El entrerriano se mantuvo delante del arrecifeño de quien comenzó escaparse rápidamente, mientras tanto el menor de los Girolami con problemas en la partida fue superado por Matías Rossi (Toyota) y casi pierde la posición con Ricardo RIsatti (Fiat) pero desafortunadamente para ambos cordobeses quedaron mal acomodados y por lo tanto perdieron varias posiciones, acomodándose en el sexto y séptimo lugar respectivamente.

En el giro 11, Diego Azar (Mercedes) es el primer piloto en ingresar a cargar combustible una vuelta antes de la detención de Franco Girolami, “Josito” Di Palma (Mercedes) y Gustavo Tadei (Mercedes), siendo el de Isla verde el primero en salir. A diferencia de las fechas anteriores, luego de 13 pasos por la recta principal, Canapino realiza una recarga temprana al igual que Mariano Altuna (Chevrolet) y Antonino Sganga (Mercedes). El arrecifeño es el más veloz y logra retornar a la pista delante de los demás pilotos que se habían detenido.

Transcurridas 14 vueltas, Risatti y Rodríguez realizan su parada en boxes y, luego de un excelente tiempo, el de Laboulaye se acomoda detrás del campeón mientras que el de San Isidro logra superar a su compañero de equipo, GIrolami. Mientras tanto, Ponte continuaba aumentando la distancia con su escolta Rossi, Lucas Guerra (Toyota), Gabriel Ponce de León (Toyota) Y Néstor Girolami (Ford) pero el abandono de Bruno Boccanera (Fiat) en el giro 16 provocó el ingreso del auto de seguridad y la estrategia del líder y sus perseguidores debió cambiar.

El semáforo se puso en verde al cumplirse 18 pasos por la recta principal y rápidamente Ponte ingresó a realizar la recarga de combustible mientras Rossi continuaba en pista. Uno a uno los pilotos restantes fueron a la zona de boxes a reabastecer su combustible dejándole la punta a Canapino la perdió en manos de Risatti que retornaba a la categoría y todo apuntaba a que el cordobés celebraría una nueva victoria pero cuando transitaba la última vuelta, restando un par de curvas para alcanzar la cuadriculada, la transmisión del Fiat se rompió dejandolo con las manos vacías.

Sorpresivamente Canapino cruzó primero la línea de meta y se acomoda en la cima del campeonato que continuará el fin de semana del 13 de mayo en el Zonda de San Juan

TRV6, Final, Fecha 3, Concordia
1- Agustín Canapino, Mercedes, 33 vueltas en 1h02m05s040
2- Matías Rodríguez, Mercedes a 0s614
3- Franco Girolami, Mitsubishi a 3s550
4- Diego Azar, Mercedes a 4s583
5- Luis José Di Palma, Mercedes a 4s788
6- Antonino Sganga, Mercedes a 6s319
7- Mariano Altuna, Chevrolet a 9s478
8- Ricardo Risatti, Fiat a 12s184
9- Diego Ciantini, Mercedes a 14s543
10- Humberto Krujoski, Chevrolet a 16s724
11- Martín Ponte, Mercedes a 21s233
12- Matías Rossi, Toyota a 22s407
13- Néstor Girolami,Ford a 22s936
14- Gabriel Ponce de León, Toyota a 29s908
15- Gustavo Tadei, Mercedes a 46s805
16- Juan Cruz Acosta, Toyota a 47s264
17- Lucas Guerra, Toyota a 2 vueltas
18- Juan Bautista De Benedictis, Mercedes a 5 vueltas
No clasificados:
– Bruno Boccanera, Fiat a 18 vueltas
– Damián Fineschi, Fiat a 21 vueltas
– Lucas Valle, Mitsubishi a 31 vueltas

Récord de vuelta: Matías Rossi, 1m48s278 a 149,865 Km/h

Recargado con 5 segundos: Juan Bautista De Benedictis por no respetar salida de boxes.

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Compartir en: