Cantó victoria entrerriana

Cantó victoria entrerriana

Perseveró y triunfó; Pedro Terenzi se inscribió en la historia del Turismo Agrupado Clase 2 como el primer piloto en alzarse con la victoria de una carrera final disputada en el autódromo de la ciudad de Paraná, ya que por primera vez las Categorías Agrupadas Federadas visitaron el circuito entrerriano.

El joven piloto de Venado Tuerto no tuvo todas consigo, ya que el día viernes en las pruebas comunitarias solo pudo dar dos vueltas a raíz de un problema electrónico en el encendido del Fiat 128, privándolo de conocer el trazado paranaense con vista a la competencia principal.

El sábado en los entrenamientos, Pedro comenzó a adaptarse al circuito e inmediatamente registró tiempos de relevancia, mientras que a la hora de clasificar, logró ubicarse en la tercera colocación, situación que lo perfilaba como serio candidato para el día domingo.

Antes de cerrar la primera vuelta de la serie preliminar, Terenzi logró saltar a la punta de la carrera y comandarla hasta el último giro, donde un palier dijo basta y lo dejó al costado del camino, clasificando en la decimotercera colocación y obligándolo a largar desde atrás la final.

En la carrera principal Pedro comenzó a ganar lugares y en la tercera vuelta ya se encontraba peleando por ocupar un escalón en el podio, mientras que con el transcurrir de la carrera Terenzi logró ocupar el segundo puesto, pero en una mala maniobra cayó al quinto lugar; en tanto que en la última vuelta encontró los espacios necesarios y logró superar a dos rivales para alzarse con la tan ansiada victoria.

“Fue un fin de semana soñado, porque siempre anduvimos bien y más corriendo en Paraná, que es un circuito fantástico, el cual no conocía y es un lujo correr acá”, destacó el volante venadense, quien además comentó: “Estoy eternamente agradecido al Scheitlin Motor Sport, quienes siempre confiaron y mí y me dan lo mejor, y también con Martín Simeoni, quien confió en mí y por suerte les puedo devolver algo de todo lo que me dan”.

Esta es la segunda victoria que consigue Pedro con el ‘Quinoto volado’ y la primera en esta temporada, la cual se la dedica y agradece a: “mi viejo que es un incansable trabajador sobre el auto y quien me apoya en todo momento, a mi mamá, a mi novia, a mi familia y a mis amigo que me apoyan siempre, también a los sponsors que acompañan en todo momento”.

Pedro Terenzi agradece el apoyo de Albert Irons, Maderven Maderas, Trans Natali, Victor H. Saluzzo S.A., Miguel Peppino, Chacinados Tati, Transporte Terenzi S.A., FM Vida de Venado Tuerto, Stylus Polarizados, Santiago Campos, Yourway Viajes, BAH Diseño Integral, Minimercado Los Chicos, familia Pérez, transporte Sebastián Casadei, Gym Fitness Center y de la Peña ‘Titín Terenzi’.

Mariano Pallotti – Prensa Terenzi / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: