Carlos Sainz, tricampeón a los 57 años

Carlos Sainz, tricampeón a los 57 años

El español se adjudicó el triunfo en el primer Dakar disputado en Arabia Saudita, con el equipo Mini de la categoría Autos.

Ex-campeón mundial de Rally, sumado al Dakar con una trayectoria espectacular, no podía evitar dejar otra gran huella. Carlos Sainz volvió a ganar un Dakar, frente al asedio de otros dos campeones como Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stéphane Peterhansel (Mini).

El mejor argentino fue Orlando Terranova (Mini), finalizando sexto, llegando a estar puntero en la general en el segundo día, algo inédito para un argentino en dicha divisional. No obstante, el mendocino no pudo cumplir su objetivo de mejorar su mejor resultado histórico final, que fue un quinto puesto.

En Motos triunfó el estadounidense Ricky Brabec (Honda), con dos argentinos Top 10: Luciano Benavides (KTM) fue sexto y Franco Caimi (Honda) octavo. El salteño Kevin Benavides (Honda) peleaba por el triunfo pero una rotura de motor lo complicó, y si bien llegó, el puesto 19 no es algo que lo enorgullesca. La carrera de las dos ruedas quedó muy tocada por la muerte de uno de sus grandes competidores: Paulo Gonçalves, quien estaba actualmente con el equipo Hero.

Dentro de los Camiones la gloria no fue sorpresa: Kamaz se quedó con el triunfo de la mano de Andrey Karginov, teniendo una definición relativamente tranquila, algo que en la categoría de los pesados en Sudamérica no fue habitual. Lo común fue que Kamaz siempre protagonizó las acciones y ganó una vez más. Finalmente, en Cuatriciclos triunfó Ignacio Casale (Yamaha), ya sin los argentinos protagonistas de siempre, donde la divisional perdió importancia; de todos modos, Manuel Andújar realizó una gran competencia y terminó cuarto.

Mauro Calandria / Foto: Dakar

Compartir en: