Carrerón con podio

Carrerón con podio

El baigorriense Jorge Loizate mantiene la punta del campeonato tras la segunda fecha del Turismo Agrupado Clase 2. En un espectáculo de alto nivel, marcó la pole position, se retrasó en la serie pero se recuperó en la final y finalizó segundo, muy cerca de ganar otra vez.

Al igual que en Marcos Juárez, el baigorriense fue imbatible a lo largo de todo el sábado, marcando en cada salida a pista el mejor tiempo. A pesar de que varios rivales estaban en un gran nivel, ya sea por escasa o por no tan escasa distancia, siempre Loizate se quedó con el ‘1’.

El domingo en la serie, se cortó la racha de la perfección. Un inconveniente de transmisión lo complicó y ello terminó con las aspiraciones de vencer en la serie. De todos modos pudo llegar séptimo, para no largar tan retrasado la final.

El espectáculo central se dio favorable de arranque, porque un incidente de varios contrincantes colaboró en su avance inicial para meterse tercero. Luego ‘Jorgito’ supo avanzar cuando se le hizo posible y accedió a la punta de la competencia, con Jonathan Bertozzi peleándole en todo momento y con Maximiliano Rizzónico muy cerca también.

Fueron muchos giros intensos, con múltiples superaciones, y en el final la victoria quedó para Bertozzi por pocas milésimas de segundo sobre Loizate. Con el objetivo de sumar, Jorge sabe que lo hecho le sirve para ser el puntero del torneo, y todo el equipo se fue muy contento.

“Fue una final aguerrida y pude aprovechar que varios pilotos se rozaron y ya en la primera vuelta ya pude estar entre los primeros. Tuve que aguantar mucho a Bertozzi porque venía muy rápido y estábamos palo y palo. Veníamos al límite los dos, y en la última vuelta él salió mejor pisado en la chicana y me ganó sobre la línea de sentencia, me ganó por muy poquito”, relató Loizate tras la revisión técnica.

Y analizó: “Estoy contentísimo, porque si bien siempre queremos ganar, los demás también lo quieren lograr. Nos sirve para el campeonato, sumamos muy buenos puntos y cumplimos el objetivo. Tuvimos la suerte de ganar la primera y estando siempre luchando adelante, ahora queremos seguir por el mismo sendero, con el apoyo de toda la gente que hace mucho para que estemos acá compitiendo”.

Apoyan a Jorge Loizate: Grúas Maqor, Siempre Acompañantes Terapéuticos Fundacar, Jorge Manes S.A, Hotel Majestic, El Paso Sport, Ceral, Emerger, Baterías Brachetta, MC Mecanizados, Carnicería Soles.

La próxima fecha será el fin de semana del 26 de mayo en San Nicolás, Buenos Aires.

Mauro Calandria – Prensa Jorge Loizate / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: