CARX presentado en Rosario

CARX presentado en Rosario

El Rallycross nacional disputará su segunda fecha en el ‘Juan Manuel Fangio’ el fin de semana del 23 de julio en un evento diferente.

Por tercer año consecutivo, el Campeonato Argentino de Rallycross competirá en la ciudad de Rosario, pero esta vez sin el mundial de la especialidad. Pero eso no quita que vaya a ser un evento de talla internacional, ya que por ejemplo en el Grupo de Producción, N4, competirá el tetracampeón mundial de Rally de la divisional, Gustavo Trelles, y se presentará en un show musical, la artista mexicana Karol Sevilla.

Con entradas (ver aquí) que parten desde los 670 pesos hasta los 5300 en anticipadas, y 870 a 5800 en el circuito, habrá diferentes opciones para toda la familia, con el evento de deporte motor, sumado al espectáculo musical, móviles de comida y el equipo de ‘Cultura + Vos’, con variedad de atracciones culturales para los más chicos.

En la presentación oficial realizado en el Centro de Expresiones Contemporáneas, estuvieron Alejandro Levy (presidente de CARX), Mauricio Malano (presidente del autódromo de Rosario), Horacio Palavecino (secretario de Hacienda y Economía de la municipalidad de Rosario), más los pilotos rosarinos Martín Aranzabe, Daniel Marrocchi y el nicoleño Sebastián Monserrat.

Declaraciones:
Alejandro Levy: “No va a ser una fecha más porque se va a complementar con eventos sociales y culturales. Es para la familia y estamos innovando. No dudamos de que va a ser un éxito. Los pilotos también formarán parte de una fiesta del automovilismo”.

Mauricio Malano: “Es un orgullo y gran oportunidad para Rosario hacer la segunda fecha del CARX. Lo pensamos con otra lógica y la visión de multiespacio que queremos imponer en el autódromo, y le ofreceremos a los rosarinos y de otros lugares que se acerquen, un evento automovilístico y artistas locales y a Karol Sevilla como invitada internacional. Para Rosario será muy importante”.

Martín Aranzabe (Clase Junior): “Para nosotros fue una sorpresa lo que encontramos al debutar en el CARX. Teníamos dudas del funcionamiento pero concluímos segundos. Fue más de lo que pensábamos. Hubo supremacía de la estrategia por sobre mi nivel conductivo pero se dio. Como rosarino, este evento es lo que esperábamos, y para nosotros que bregamos por un gran autódromo, y lo hemos criticado cuando no se hicieron las cosas bien, ahora los felicitamos por este evento multicultural. Permitirá a la gente descubrir la categoría y el circuito a mucha gente. Se van a sorprender. Para mí es cómodo porque vivo a diez cuadras, pero lo importante es que con este predio, se está viendo la luz al final del túnel como todos soñamos”.

Daniel Marrocchi (Clase N4): “Estoy muy contento de que vuelva a Rosario el CARX, tiene un plus acá para mí por ser local. Es una especialidad donde se ve el automovilismo que la gente quiere ver, con roces, derrapes, errores. Al que no conoce mucho de carreras lo entretiene. Ésto comenzó con ex autos de Rally en los páises nórdicos y avanzó por Europa hasta hacerse mundial y que las marcas pongan equipos oficiales. Rosario tuvo dos fechas de una divisional que está en su cuarto año recién. El CARX es como el mundial pero adaptado al presupuesto argentino. Lo mejor es que el reglamento te permite ir al roce dentro de las normas de seguridad, no es para los llorones de la pista, y eso lo hace muy entretenido. Me gustaría que en un futuro se pueda correr de noche en Rosario, en verano”.

Sebastián Monserrat (Clase Junior): “Al ser de San Nicolás me voy a divertir mucho y me gusta estar cerca acá en Rosario. Voy a disfrutar el doble porque estaré con mi familia y amigos, y espero tener un buen resultado. En Punta del Este debutamos y fuimos competitivos, pero un toque me complicó. Quiero festejar y que sea un buen espectáculo para la gente”.

En diez días se conocerá a los nuevos ganadores, donde en la principal divisional, la Maxi Rally, compiten grandes pilotos como Federico Villagra (múltiple campeón de Rally Argentino), Facundo Chapur (campeón de Turismo Nacional y piloto de Súper TC2000) y Pablo Ortega (piloto de Turismo Nacional), entre otros. Dos rosarinos, Aranzabe en Clase Junior y el experimentado Marrocchi en N4, serán los atractivos locales.

Mauro Calandria

Compartir en: