Casi se le pincha el triunfo

Casi se le pincha el triunfo

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó una carrera épica en Silverstone, llegando con una goma pinchada a la meta para obtener el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Si bien Mercedes aplastó al resto, sobre los últimos giros los neumáticos no dieron para más y fue Valtteri Bottas (Mercedes) el primero en caer. Pinchó y perdió el podio. Max Verstappen (Red Bull) fue siempre tercero cómodo, con gran ritmo con un auto muy inferior, y con el segundo lugar asegurado, fue por gomas nuevas para hacer récord de vuelta, pero casi gana porque Hamilton pinchó en la última vuelta y se acercó pero no le alcanzó.

Una jugada estratégica en boxes de Red Bull y la mala suerte en el final para Mercedes casi cambia todo a favor del holandés, pero como cuando se juega con fuego, la chance de quemarse siempre está. En este caso, se quemó Red Bull, porque las pocas chances que tenían de ganar aparecieron y no las aprovecharon.

Charles Leclerc (Ferrari) aprovechó todo ese caos y volvió al podio como en el Gran Premio de Austria, con un auto que dio pena en ritmo respecto de Verstappen y Mercedes, pero alcanzó para ser el mejor del resto, con McLaren que se complicó también con Carlos Sainz en el final con una pinchadura, y un mal desempeño de Lance Stroll con el Racing Point que tiene potencial mecánico, pero que no posee ritmo.

A todo el revuelo, Daniel Ricciardo (Renault) finalizó cuarto y Lando Norris (McLaren) quinto, siendo cinco autos de equipos distintos en el Top 5 y siete equipos puntuando, con Pierre Gasly (Alpha Tauri) séptimo y Lance Stroll (Racing Point) noveno.

Nico Hülkenberg, en su regreso, no pudo ni largar con el auto de Sergio Pérez por problemas técnicos. Dos veces el auto de seguridad debió entrar por accidentes de Kevin Magnussen (Haas) por toque de Alexander Albon (Red Bull), y otro por un fuerte golpe de Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

El fin de semana venidero, habrá segunda carrera en Silverstone, por el Gran Premio 70 Años de la Fórmula 1.

F1 GP Gran Bretaña, Final, Fecha 4, Silverstone:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 52 vueltas
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 5s856
3- Charles Leclerc, Ferrari a 18s474
4- Daniel Ricciardo, Renault a 19s650
5- Lando Norris, McLaren-Renault a 22s277
6- Esteban Ocon, Renault a 26s937
7- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 31s188
8- Alexander Albon, Red Bull-Honda a 32s670
9- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 37s311
10- Sebastian Vettel, Ferrari a 41s857
11- Valtteri Bottas, Mercedes a 42s167
12- George Russell, Williams-Mercedes a 52s004
13- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 53s370
14- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 54s205
15- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 54s549
16- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 55s050
17- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
18- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda a 40 vueltas
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 51 vueltas
NL- Nico Hülkenberg, Racing Point-Mercedes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Compartir en: