Casi todo definido

Casi todo definido

Carlos Sainz (Mini) ganó la décima etapa del Dakar en Autos, y la primera edición en Arabia Saudita parece conocer a todos los vencedores.

La divisional principal y que mayor atractivo tuvo hasta ayer, vio como los perseguidores del ‘Matador’ Sainz se perdieron. Tanto Nasser Al-Attiyah (Toyota) como Stéphane Peterhansel (Mini) se perdieron durante muchos minutos y allí aprovechó el español para escaparse, ganar la prueba especial y meterle más de 18 minutos al catarí que ahora deberá salir a todo o nada, al igual que el francés si es que quieren vencer este sábado.

Para el mendocino Orlando Terranova (Mini) sigue siendo una carrera prolija y sin grandes problemas, pero no pudo alcanzar a Yazeed Al Rajhi (Toyota) en la batalla por el cuarto puesto. Ahora lo más emocionante está en la segunda posición, con veinte segundos entre Nasser y Stéphane. En Camiones, Anton Shibalov (Kamaz) triunfó y se acercó pero está a más de media hora de su compañero de equipo Andrey Karginov (Kamaz), quien tiene todo para consagrarse.

En Motos fue triplete de Honda con Joan Barreda Bort, Ricky Brabec el puntero de la general, y el argentino Kevin Benavides, dos puestos delante de su hermano Luciano quien corre con KTM. Este último sigue séptimo en la general, y Franco Caimi (Honda) sigue noveno. En Cuatriciclos ganó Kamil Wisniewski (Yamaha) y la general es dominio absoluto de Ignacio Casale (Yamaha).

Mañana unirán Shubaytah copn Haradh, en lo que será la anteúltima jornada de carrera y las clasificaciones generales casi definidas.

Mauro Calandria / Foto: Dakar

Compartir en: