Celebró por partida doble

Celebró por partida doble

Esteban Cassou ganó la sexta fecha del TC4000 Santafesino y además recibió el trofeo de campeón 2020, tras la demorada definición en técnica de la cita anterior en San Jorge.

Lo acontecido entre la quinta del 2021 y la sexta, que también valió como cierre de año para el 2020, fue fructífero para la categoría más allá de la imagen negativa de tener que excluir a quien en principio parecía que sería el campeón, Nicolás González, pero que en técnica todo cambió a favor de Esteban Cassou por una denuncia. Entre reuniones y trabajo, los autos que no estaban perfectamente en reglamento se corrigieron y la primera final vio un rendimiento parejo entre los punteros y con distintos modelos de vehículo.

Cassou ganó una final apretada con los seis primeros en un nivel altísimo, donde pudo vencer a Mauro Perassi para ir a lo más alto del podio, y recibir no solamente la copa de ganador en Parnaá, sino la de campeón 2020, su segunda dentro del TC4000 Santafesino.

“Ahora estamos parejos y se vio, había que poner los autos en reglamento para que esto pasara. Se trabajó a conciencia. Tanto Nico (González) como yo ya vamos con 60 kilos de lastre, Mauro (Perassi) un poco menos y por eso venía más rápido que nosotros, pero al cometer un error yo pude aprovechar y quedar adelante. Luego vi que no me podía escapar y por eso me cuidé para no cometer errores, y por eso fue una final divertida y ajustada”, manifestó el piloto de Cruz Alta, contento tras el podio.

Y completó: “Ganar de esta manera sí se disfruta, y no pensaba que la podía ganar porque Mauro tenía un rayo, iba muy rápido. Entre las vueltas tres y cuatro comete un error y entonces me pude acercar a la salida de la olla, y lo pagó caro al final de la recta porque agarré la succión, lo hice frenar incómodo y pude hacer la tijera en la bajada, dándose la superación”.

Sobre la categoría, analizó: “En la parte técnica creo que ya estamos bien, hay Ford y Chevrolet que andan adelante como nosotros con el Torino. Faltaría algún Dodge, como el de Marcos Karlen que funciona muy bien y el chico también. Cuando se le alineen los planetas lo vamos a tener que correr. Las cuatro marcas están bien, antes pasó que había diferencias por los autos fuera de reglamento. Ahora podemos medir bien las diferentes marcas”.

La próxima fecha será el fin de semana del 10 de octubre en Rafaela.

Mauro Calandria / Foto: Esteban Cassou Competición

Compartir en: