Cerca de un triunfo, a confirmar

Cerca de un triunfo, a confirmar

RC Racing inició el año con contundencia y rendimiento óptimos, y Guillermo Cavigliasso se despachó con un gran segundo lugar en pista, que podría transformarse en triunfo por una exclusión que está por revisarse a quien fue primero. Diego Rossi, por su lado llegó quinto.

Saliendo a pista con los Chevrolet Onix, Guillermo Cavigliasso y Diego Rossi salieron a dejarlo todo por un buen resultado. Lamentablemente, el de General Cabrera rompió el motor tras ser tercero en el primer entrenamiento, y Rossi superó algunos detalles en el impulsor, para ser sexto.

En clasificación, Guille no pudo obtener registros y Diego, por su lado quedó en sexta posición. En la serie del domingo por la mañana, Cavigliasso remontó desde el último puesto para llegar tercero, y estar a un paso de ser segundo. En tanto que Rossi llegó sexto, y ambos quedaron muy bien ubicados para la final.

La carrera fue muy intensa para ambos pilotos. Rossi fue quien primero definió su quinto lugar en el pelotón, tras estar entreverado con Santiago Viscovich y el campeón Danilo D’Angelo. Una vez que ellos dos quedaron atrás, se estabilizó y vio la meta con buen ritmo.

En tanto que Cavigliasso largó bien, se puso segundo, y recibió el acoso interminable de Emiliano Urquiza, pero la defensa salió perfecta y el respeto mutuo terminó con ellos dos escoltando en el podio a José Bailone. No obstante, en la técnica fue excluido Bailone y por apelar, aún todo está en suspenso. De confirmarse la sanción, Guille será el vencedor de la primera fecha del campeonato.

“Estamos muy contentos por este podio, y más todavía por cómo arrancamos el sábado, muy complicados. No pudimos clasificar por problemas de motor, y también en suspensión. Los chicos del equipo trabajaron hasta tarde para dejar todo bien ordenado y correr la serie en la mañana. Hicimos una buena serie, largando desde atrás y llegando terceros. Fue importante para largar adelante en la final y pelear por este segundo puesto en pista, y ahora debemos ver si se nos da el triunfo, ya que el ganador fue excluido en la técnica pero está en suspenso. Esto nos deja contentos a todos, el equipo está muy motivado. No habían muchos autos pero lo importante es competir y seguramente vendrán más participantes en las próximas carreras”, manifestó Cavigliasso tras celebrar en el podio.

Por su lado, Rossi afirmó: “Estamos muy conformes con el resultado porque tuvimos buen ritmo, terminamos la carrera y con el auto sano. Cortamos una mala racha y el resultado es muy bueno. Debemos seguir puliendo detalles de conducción, y además me pone feliz por el equipo, por lo hecho por Guille. Pudimos solucionar bastante bien el problema de frenos que nos complicó durante el 2018, y ahora estamos mucho mejor parados”.

Mauro Calandria – Prensa RC Racing / Fotografía: Hernán Rodríguez

Compartir en: