Cerca del podio y del triunfo

Cerca del podio y del triunfo

Genaro Rasetto tuvo una destacada actuación en Rosario, siendo prácticamente local en la anteúltima fecha de la Fórmula Renault Plus. El de Salto Grande largó cuarto, llegó a liderar la carrera pero una falla en el motor lo retrasó un poco y volvió a concluir cuarto.

La primera jornada de actividades fue cambiante por el clima, y también en resultados. Genaro comenzó bien, ubicándose cuarto en el primer entrenamiento y para la segunda tanda comenzó a llover intensamente. Allí Rasetto se quedó con el mejor registro, aunque luego volvió la pista seca para finalizar la jornada sabatina donde se rompió la caja de cambios antes de abrir vuelta.

Buscando revancha el domingo, Genaro tuvo un gran rendimiento pasando a la súper clasificación, donde con una falla incluida pudo meterse cuarto. Pero a partir de allí el equipo se puso a resolver el inconveniente, y cuando se creyó resuelto, ya no había mucho tiempo más y tocó turno de correr la final. Allí Genaro inició de manera excelente, pasando al tercer puesto enseguida y poco después alcanzó el segundo lugar con una maniobra espectacular para ser escolta. Con el correr de los giros, pudo atacar al líder y lo superó, pero el motor volvió a acusar la falla y fue perdiendo algo de terreno hasta llegar quinto en pista, y por un recargo a otro competidor finalmente llegó cuarto.

“El sábado anduvimos bien en entrenamientos, hicimos el mejor tiempo con lluvia y en clasificación, otra vez en seco, se reventó la caja de velocidades. Pero en la segunda clasificación, el domingo, pasamos a la súper y quedamos cuartos para largar a pesar de una falla”, manifestó Rasetto sobre lo previo a la carrera.

Luego de haberse escapado el triunfo y el podio por detalles, lo bueno es que está tercero en el campeonato, cumpliendo un gran objetivo. No se sabe si podrá pelear por el subcampeonato, pero matemáticamente es posible. Finalmente, afirmó: “El auto es un misil, se nota en cada salida a pista que está a la altura, era auto para ganar, y fue una lástima la falla, y no haberle descontado a Miglio. Va a ser difícil el segundo puesto del campeonato, pero vamos con todo a la próxima”.

El último compromiso de la temporada será el fin de semana del 1º de diciembre en Alta Gracia.

Mauro Calandria – Prensa Genaro Rasetto

Compartir en: