Cerró la doble actividad rosarina, con tres campeones

Cerró la doble actividad rosarina, con tres campeones

Ante una multitud en los sectores destinados al público, las Agrupadas entregaron carreras espectaculares y se definieron dos campeonatos, uno en la fecha 11, y otro en la 12.

En una final épica, Jonás Maurelli (Fiat 600) se recuperó de un incidente en la primera vuelta y desde el fondo, remontó la carrera para ganar y además certificar el campeonato a su favor, con dos fechas por disputar. El baigorriense corrió a lo campeón, pero sin pensar tanto en los puntos, fue a buscar el triunfo y lo logró. Daniel Bravo (Renault 4) y Juan Blas Manavella (Renault Gordini) completaron el podio de una carrera muy cambiante y emotiva, tanto para el vencedor y su gente como para los demás competidores que se brindaron al máximo por el espectáculo. Luego, en Clase 1 repitió victoria Juan Manuel Acevedo (Fiat 600).

Promocional 850, Final, Fecha 12, Rosario:

Luego fue turno del Turismo Agrupado Clase 2, donde Maximiliano Rizzonico (Fiat 128) quería derrotar a Matías Vitali (Fiat 128). El de Serodino comenzó tercero y primero junto al de Casilda pasaron al poleman Darío Giudice (Fiat 128), para entablar un mano a mano al cual se sumó Mauricio Herrero (Fiat 128). Gustavo Gaydou (Fiat 128) y Giudice también estaban a la expectativa. Lamentablemente, a Herrero se le salió una rueda y tuvo que abandonar, perdiendo la chance de podio. A falta de menos de tres giros, Vitali pudo superar a Rizzonico y volvió a ganar. Encima, Gaydou se quedó y esta doble conquista le dio matemáticamente el campeonato de forma anticipada.

Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 12, Rosario:

Posteriormente, el Turismo Agrupado 1600 tuvo la carrera perfecta para el flamante campeón Adrián Castagnani (Renault Clio). El chabasense se tomó revancha y pudo celebrar el campeonato con podio, ganando la duodécima cita, y en el trazado rosarino, que le fue esquivo en este calendario bianual. El resto del podio tuvo enormes batallas, y luego de algunos abandonos de protagonistas, Leonel Giovacchini (Fiat Uno) y Domingo Magliaro (Volkswagen Gol) se reencontraron con el podio. Cerca del podio quedaron Juan Francisco Luca (Volkswagen Gol Trend), Facundo García (Chevrolet Corsa) y Nicolás Hummel (Fiat Uno).

Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 12, Rosario:

El cierre de la actividad tuvo al TC4000 del Sur con Marcos Konjuh (Ford Falcon) en pole, pero rápidamente lo superó Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), y el de Los Molinos fue perdiendo ritmo. El que sí tuvo ritmo fue Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy), quien fue ganando posiciones y desde el quinto puesto, alcanzó la vanguardia pasando uno a uno a los grandes rivales que tenía adelante. Paulini luego se estabilizó adelante y ganó en una final que terminó con auto de seguridad. Marconi fue segundo y Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy), de excelente actuación, fue tercero sumando un nuevo podio en las Agrupadas.

TC4000 del Sur, Final, Fecha 12, Rosario:

Prensa Categorías Agrupadas Federadas

Compartir en: